21 jul 2008

ProVision


La ProVision


En la noche del 21de Julio se lanzo una nueva forma de controlar o registrar al viajero en el Aeropuerto de Miami…y la nueva tecnología de vanguardia…con ondas electromagnéticas ... al entrar en la cabina..solo se debe levantar los brazos y en la pantalla del o la guardia de seguridad aparecerá la imagen al desnudo…dejando ver ..detectar..lo que nos falta o los que nos sobra como dotes de la naturaleza…


lo cual a mucha gente le parece una pérdida total de privacidad..esta máquina detecta lo que ningún otro aparato hasta el momento lo había logrado…como pequeñas herramientas cortantes..tubos..o capsulas con droga…


Con esto no significa que las personas estén en desacuerdo con los controles..pero llegar a este punto …la mayoría de las personas entrevistadas lo ven un poco agresivo ..pero según la encargada del proyecto manifestó a la prensa que aunque parezca agresivo el sistema..es más privado que el celular..ya que no queda grabada la imagen de la cara de la persona…


Si llevamos a la realidad y sin quitar verdad a la persona que declaro esa opinión..…
hay un control de documentos y por número de documentos quedamos identificados..lo cual seguimos quedando en evidencia ... ante desconocidos que hay detrás de una pantalla…como somos al desnudo…!


Las personas no están obligadas de momento a pasar por ese registro..lo cual implica tener una revisación de contacto físico con los guardias de control…que a la hora de elegir..por cual decidirse..obviamente elegirán la menos humillante…


Como también hay gente que piensa que esa sofisticada tecnología.. es un gasto inútil..ya que a diario por balsa llegan más de 20 personas a las costas de La Florida…y nadie garantiza que en esas balsas o yates..no entren terroristas..delincuentes..narcos…y hasta el propio Ben Laden….mientras tanto así esta a la noche de hoy y en adelante el aeropuerto de Miami…

13 jul 2008

La vida siempre nos compensa


Guía turística - Uruguay- Eze-Ar- Florida Representando un País y trabajando con la empresa de turismo para Aerolíneas Argentinas, ardua labor y premio merecido, había logrado el record de ventas en pasajes aéreos.


La compañía eligió a personas destacadas en ventas de distintas ciudades o provincias y nos premio a catorce .Gastos pagos y la gran oportunidad de crecer. Al entrar al estado de la Florida, nos esperaba un micro bus con una tralla para los equipajes, éramos catorce guías turísticas que veníamos a entrenarnos en Disney Word…se imaginan catorce uruguayos juntos y con personajes carnavalescos..ya que dos chicos participaban en las comparsas..y obvio que cantábamos y hacían anécdotas de sus experiencias..ahí era prohibido dormir..un pacto que de vez en cuando rompíamos y éramos castigados con prendas…hermosa la gente que me toco para compartir ese viaje inolvidable y que cambio mi vida radicalmente


Los días fueron agotadores, nos levantábamos a las 7 de la mañana y hasta la noche, de pies, recorriendo cada rincón del parque, grabando y tomando notas de todo lo que nos explicaban….una experiencia por demás bella, pero mis pies aullaban por descansar, agregando al cansancio el calor, que había que ponerse bajo los ventiladores que nos daban aire y un poco de roció de agua, por momentos solo veía hermoso los ventiladores. Pero había que perseverar !


Nuestro itinerary

sep 28- Arrival Miami Airport Ar #1302 arr: 07:00 AM Transfer to Orlando: Check in at Holiday Inn Express. 12.30 PM – Transfer to Animal Kingdom 4.00 PM –MGM Studios (Transportation by WDW Bus) 08.45- Transfer to Hotel (After Fantasmic@08:00 PM) Sep 29- 09:00 AM – Transfer to Magic Kingdom 02:00 PM – Epcot Center (transportation by Monorail)


09:45 PM- Transfer to hotel Sep 30- 09:00am / 07:00 PM- Transfer to Universal & Islands of Adventure Oct 01- 09:00 Am –Site Inspections to the following Hotels:1 Enjoy Florida Properties- Ramada Inn Resort Maingate ,Holiday Inn Maingate.2-Wellesley Inn- commodity Circle. 3-Hampton Sand Lake . 4- La Quinta Inn- Jamaican Court. 01:00PM –Transfer to belz Outlet 03:00PM- Transfer to Walmart 06:00 PM- Transfer to Hotel 08:00 PM- Transfer to Pleasure Island 12:30 PM –Transfer to Hotel Oct 02- 09:00 AM- Transfer to Miami.Chek in at Wyndham Miami Beach 02:00 PM- Site inspections to the following Hotels 1- Riane Continental Miami beach. 2- Carribbean Ocean Hotel .3- Ritz Plaza Hotel. 05:00 PM- Transfer to Miami Arpt AR #1303 dep.@08:40PM


El retorno de las 05:00 PM ,Para mi no existió, porque fui contratada en la semana de aprendizaje por una compañía de Estados Unidos ,la que me dio la posibilidad de hoy día ser Directora Internacional de Turismo, gracias a mi dedicación y entrega. El tercer día, fue más soportable, todo el cuerpo se acostumbro a las altas temperaturas y largas caminatas, donde una ampolla producida por el calzado era una molestia de ocasión.


Ya teníamos más libertad para movernos y nos dividíamos en grupos más reducidos para gozar en los juegos y saber la impresión que causa cada uno de ellos ,para saber dirigir al turista en las elecciones de diversiones, ese era el momento que todos queríamos vivir. Sin dudas éramos como adolescentes en merecidas vacaciones.


De ese viaje, hice amigas de otras ciudades, compartí la Habitación con una colega llamada Martha, era maestra y tenía una oficina de turismo, en una ciudad cerca de Montevideo, en horas libres salíamos de compras y nos perdíamos a las salidas de los mall, pero al perdernos siempre otro sitio descubríamos de interés para los regalos .


Cerrando las calles víspera de las carreras de auto, nos perdimos y preguntando y tomando bus ,llegamos al hotel ,muertas de cansancio y con un buen sermón de nuestros compañeros ( sonrio). Llegada la quinta noche estábamos invitados a la cena de honor en Kissimmee, donde presenciaríamos un espectáculo en vivo de la época de piratas. Tiempos Medievales, un ejemplo típico de esta clase de entretenimiento familiar.


Te sientan en largas mesas alrededor de un gran estadio central y disfruta de un banquete medieval mientras caballeros armados demuestran sus habilidades ecuestres vistiendo completas armaduras, trepan las cuerdas con espadas en mano, raptan las mujeres, un show hermoso. Espectáculos similares se ofrecen en la Fiesta del Rey Enrique, Noches de Arabia, La cena-espectáculo de Capone, Los Piratas en Colossal Studios y La Espectacular Cena del Oeste del Salvaje Bill.


Pero la gran sorpresa fue que sacaron de las mesas largas a nuestros compañeros, le hicieron vestirse de piratas y comenzó la función!! Risas ,aplausos de la gente ,y nosotras a mil con las fotos, también hay hermosos lugares para sacarse fotos vestidos de piratas, damas antiguas, realmente hermosa cena y experiencia.


Todo lo vivido en los parques fue para mi persona de mucho aprendizaje, aprendí a convivir con personas que estaban en el mismo rubro y no tenían celos ni reparos de contar sus estrategias de trabajo, que son los detalles que nos hacen crecer en este negocio, porque no solo es pasar por una universidad, la práctica, vivencias y compañerismo abren las puertas que el titulo que tenemos y podemos seguir coleccionando.


La parte más impresionantepara mi conocer fue Universal, si bien es verdad que todo los juegos son última tecnología y atrapa a personas de todas las edades, a mi me atrapo Universal su creatividad y tecnologia son increiblemente sorprendete..ver y vivir en el sitio que arman las peliculas sus trucos.... no es tan grande como Walt Disney World. Tiene dos parques de diversiones principales, un lujoso hotel, y un centro de compras, entretenimientos y variedad de restaurantes.


Su nuevo parque, Islas de Aventuras, es probablemente el más avanzado tecnológicamente de todo el mundo, al otro lado de la ruta ofrece , un Parque Acuático llamado Wet ´n Wild, entretenimiento musical en la zona de Orlando. El Hard Rock Café más grande del mundo se encuentra en el Citywalk de los Estudios Universales, y el gigante Planet Hollywood, con forma de globo terráqueo, en el sector Oeste de Disney.


Hay entretenimientos musicales de todo tipo, desde espectáculos de piano que lo invitan a acompañar cantando, participar y divertirse es el slogan Ver directamente cómo funcionan los trucos en las películas de terremotos, dar el paseo de ET, en bicicleta rozando la luna, subirse a las naves espaciales y chocar con meteoritos que se desintegran en partículas delante de nuestros ojos ,fascinante ,atrapante los incendios e inundaciones que pueden producirse ante los ojos incrédulos de los visitantes, gritos, aplausos y llanto ,todo nace en segundos, la adrenalina se combina con las emociones., como no olvidarnos quiénes somos y qué edad tenemos!


Segunda visita Disney World, diciembre del 2003, ya estaba radicada en New York, pues no me gusta vivir en Miami, (las razones : lo trasmano que es para el transporte y New York ,tiene cada 3 minutos un tren a donde uno desee ir),nuevamente premiada por la compañía de trabajo y a pasar 7 días mágicos, nuevamente record de ventas desde New York –Orlando, éramos 1300 personas de la misma empresa pero diferentes estados, pasar un fin de año en Disney, tener una noche de baile con los Ilegales, todo resultaba más mágico que la primera vez.


La noche de gala del 31 de diciembre fue lo máximo dentro de los parques, la decoración nos dejaba sin palabras y nuestros ojos dilataban ante tantas luces y figuras de los personajes formadas sobre el agua con rayos láser. Las calles con desfiles entre los cientos de personajes también se destacaban los cabezudos multicolores y bandas musicales, no hay narración ni fotos que puedan decir lo que se vive en esa fecha en el parque Disney.


Solo pasa por la mente, que bueno que existió un soñador como el Sr Walt Disney y nos lego la máxima fantasía. Sabido es que cuando nos instalamos en un hotel ,bajo una compañía, y al ser tantas personas, nos ponen un brazalete de x color ,y eso nos identifica para no tener que pagar las entradas a los espectáculos y por así decirlo ,si alguien se pierde ,va buscando entre la multitud el color del brazalete.


Resulta divertido pues 1300 personas con el mismo identificador y había momentos que no encontrábamos a nadie si nos demorábamos en los caminos a recorrer. Todo lo que se vive como representante de turismo, es maravilloso, entrar a la habitación de hotel y tener sobre la cama un sobre, dinero y un mensaje:


¡Gracias por la estadía en el JW Marriot Orlando lakes Resort! Adjunto encontraran un pequeño obsequio por ser nuestros invitados. Este certificado le otorga la cantidad especificada la cual podrá utilizar en cualquiera de nuestros restaurantes y/o tiendas durante su estadía, Si gusta, también podrá utilizarlo aplicándolo a su cuenta final. De nuevo gracias por hospedarse con nosotros esperamos que disfrute su estadía .Suena rico verdad? Pues esto es solo un resumen muy pequeñito y sin dejar saber los tantos logros que se acumulan dedicándose al turismo, en hora buena a todos los que se deciden por ser partícipe de unos de los trabajos más remunerados a nivel humano , económico y social. Gracias a Lyda..y muchas personas mas..gracias a mis hijos que sin egoismos emocionales aceptaron que hiciera una interrupcion en vernos ..gracias a ellos y gente que confio en mi... hoy tengo mi licencia Internacional de Turismo..


. " No le quites realidad a tus sueños ni le quites sueños a tus realidades"


Margee.

12 jul 2008

Hay riqueza en la diversidad.

Foto:Malarov

Los viajes cortos por Uruguay .. .escapadas de fin de semana


Colonia Rusa en Uruguay.... 27 de Julio de 1913 – 2008….


94 años de existencia como inmigrantes.


La raza y cultura que predomina en este poblado es de origen ruso…hace 94 años..que llegaron a puerto viejo estos inmigrantes ..buscando tierra y paz..ya que escapaban de la persecución por credos y el Uruguay les recibe ..adjudicando unas tierras previas gestiones entre gobiernos..la causa que exponen ..ser perseguidos por la religión que practican y ser perseguidos por el gobierno imperante…en ese tiempo y en los actuales el gobierno uruguayo está abierto en recibir inmigrantes y acogerlos como un ciudadano más.


El 27 de julio de 1913 llegan por barco el primer grupo de inmigrantes al sitio que se conoce como “puerto viejo” playa de blancas arenas.. que hasta hoy dia es un balneario para aficioanados a la pesca y el relax frente a una naturaleza maravillosa.
Poblado pequeñito… tierra rodeada de mucha agua. dulce...afortunado pedazo de tierra que lo salpican las aguas del Rio Uruguay…era normal hacernos escapadas de fin de semana …pues de la ciudad natal ..hacia esta ciudad..nos separaban solo unos 60 Km…la carretera es tranquila…y hay tramos que le adornan unos gigantescos eucaliptos..que forman una glorieta donde se saludan las copas altas y nos regalan la sombra tan deseada en el caliente asfalto…


En épocas de Diciembre hasta febrero pleno verano.…pero que placer llegar a las orillas del rio y poder tomar un mate entre gente amiga y programar la pesca desde las lanchas… presenciar las regatas...admirar el paso de un barco carguero que con sus chimeneas ahumeantes saludan tocando su silbato ronco ...a cuadra y media (150 mts) del puerto sigue erguido lo que fue el “ molino harinero”….uno de los primeros en el pais y en su época cubrió el envio de sacos de harinas de trigo a Paraguay y Brasil.


Las veredas pobladas de naranjos y limoneros..los arboles lucen repletos de azahares ..en los atardeceres el aroma acompasado por el viento.. se expande hasta el rio ..una vez pasado el mágico proceso ..los gajos se cubren de frutos y ahí están al paso del peatón que se detenga y tome uno ..con cuidado sin estropear los gajos que han quedado fragiles por sostener y aliemtar el fruto.


La primera vez que aprecie este espectáculo de la naturaleza…la pregunta de rigor fue…y como es que plantaron frutales en las veredas?..por lo general los chicos se trepan a los arboles cuando tienen frutos ..al estar en la calle…seguramente los arboles sufrirán destrozos… y la respuesta fue clara y concisa.. con una agradable sonrisa...si les educas..eso no sucede..solo toman lo necesario…

San Javier es último puerto ultramarino sobre el Rio Uruguay…construyeron molino harinero uno de los primeros en el pais y fueron los que introdujeron y sembraron la semilla de girasol…con esfuerzo y amor a su nueva patria …forjaron un comunidad prospera..compartiendo su cultura …rodeado de un monte autóctono e islas que se pueden visitar y conocer más sobre la fauna ..un ecoturismo cultural y atrapante.



Los accesos a esta ciudad son múltiples..ya que tiene a la ciudad de Paysandú con su puente internacional a unos 55 Km…y la ciudad de Fray Bentos departamento de Rio Negro también a unos 60-70 Km
La discoteca más concurrida y nombrada en San Javier y sus zonas vecinas ..“La bastilla vieja”..era el sitio obligado para los jóvenes y los no tanto para bailar y pasar con amigos…un agradable fin de semana... mi amiga Sonia...era la copiloto de estos hermoso viajes..y tambien la que se atrevia a soportar que una mala maniobra hecha por mi ...en la lancha de don Malarov..les empapara y fuese un motivo de risas y criticas que han quedado para las anedoctas...


En este pueblo ..se puede degustar el exquisito Shashlik … pasteles rusos, el borsh y las mermeladas..pescado ahumado..pepinillo salado y la gente mayor hablando su perfecto idioma..sus fiestas de celebraciones son vestimenta típica y su alegre música..como aquel viejo cosaschov… es increible la destreza que muestran en sus danzas!...tuve la inmensa suerte de tener amigos rusos…y es la familia Malarov…donde la abuela sonriendo narraba historias y con Don Oscar intercambiábamos pate de pescado por salchichón de chocolate…épocas lejanas..pero vividas con intensidad y hermosa amistad…la última fiesta que compartimos fue en los 90 aniversario..aun atesoro en mi corazón..a toda su gente y ese pueblo tan amistoso y cultural…


Uruguayos-rusos….los que nos educaron a comer semillas tostadas de girasol y nosotros a que disfrutaran de un sabroso mate….también se destaca sus artesanías y en honor a esas hermosas obras de arte como lo son las Matrioshkas…que representan a una niña rusa con vestimenta típica “sarafan”…muñeca desarmable que lleva por dentro otras figuras idénticas pero en tamaño mas pequeño … sin lugar a dudas el souvenir mas comprado por los turistas y mas disfrutado por quien lo recibe que es un placer abrir y ver las replicas en miniaturas..un arte único y muy destacado entre esta raza..en la plaza Libertad de San Javier..se pueden apreciar las esculturas de las famosas Matrioshkas
Corazon y cultura nos une por eso este 27 de julio a toda la comunidad de San Javier… "Nazdoróvie" (¡Salud!).

8 jul 2008

Unicos en el Mundo

Imagen tomada de Internet.
Sin fronteras

Uruguay..Brasil...

Unico caso en el mundo.... donde no se pide documentos para trasladarse de un pais al otro....donde se puede poner un pies en cada pais.....increible!!! unica frontera en el mundo .....una plaza y una avenida....son la frontera de estos dos paises...donde dos presidenets se pueden dar la mano...y estar cada uno en su pais de origen.....es para visitar....fotografiar....pues si lo cuentas sin testimonios....no te lo creran!!!!


Conociendo mi país, Uruguay… sus cuchillas, playas.. montes... su política.. su océano.. diecinueve departamentos que recorrí …quedando impresionada de los lugares más escondidos y la naturaleza verde ..sitios.. donde la mano del hombre todavía no le ha destruido .Te invito a mi viaje...ponte cómodo/a …en tu sillón y solo tendrás que dar algunos clic...es la forma más moderna y económica de viajar..yo aporto el cuento y Uds. la imaginación.

Mi pais ..es Uruguay... http://es.wikipedia.org/wiki/Uruguay ...geográficamente naci en Young..ciudad que se sitúa en el Departamento de Rio Negro..su capital o ciudad principal es Fray Bentos..
En Young se vive de la agricultura y ganadería...ubicada en el centro del pais..cortándole dos rutas muy importantes ..Ruta 3 (internacional)..hoy día se llama General Artigas y la Ruta 25..cualesquiera de ellas nos comunican con distintas ciudades importantes dentro del pais y fuera de él .

Las vías del ferrocarril le atraviesan en todo lo largo de la ciudad…y en ambos lados hay dos calles importantes que corren paralelas a la via…Avenida..18 de Julio y calle Rincón…Le habitan unas 16 mil personas..sus ciudades vecinas son Paysandú..distanciadas solo en 62 km..Le rodean pueblos como.. Menafra..Algorta..Piedras Coloradas..y la Ciudad de Guinchón..que pertenece al departamento de Paysandú y cuenta con las únicas aguas termales saladas a temperaturas ideales…únicas en Lationoamerica…

Por muchas cosas quisiera destacar a esta hermosa tierra..y podría nombrar mas y mas rincones..mas departamentos..hablar de la gente solidaria..amigable ..aguerrida..
de las hermosas playas que cuenta Punta del Este...pero lo que se destaca en turismo..en el centro de atracciones internacionales por casinos..hoteles..ya muchos le conocen...

Uruguay fue uno de los primeros países en el mundo en establecer el derecho de las mujeres a sufragar. Además, fue la primera nación del mundo que, siguiendo los postulados de José Pedro Varela, estableció por ley un sistema educativo gratuito, obligatorio y laico (1877). Es el primer país Latinoamericano, y el segundo en todo el continente americano, en reconocer y legalizar la unión civil, incluyendo parejas del mismo sexo, en todo el territorio nacional. Hoy dia tambien se destaca por estar en el 9 lugar en el mundo en tema medio ambiente y pais verde.

Pero es una inquietud muy grande que me nace..destacar algo que pocos conocen ...La única frontera en el mundo que se pasa sin aduanas..sin pasaporte..sin puestos militares..si amigos/as...Uruguay y Brasil..son los únicos países en el mundo que se destacan por tener una frontera libre de transito.." Santa Ana Do Libramento Brasil & Rivera. Uuruguay...".el medio de una plaza divide a los países hermanos..donde nos podemos dar la mano estando cada persona en diferente pais... o poner un pies en cada pais y contar con la libertad de trasladarse libremente en ambos países.. tienes que vivirlo para creerlo!!....si bien es cierto Brasil se conoce por ser el pais mas grande dentro de Latinoamérica ..su ciudad Santa Ana do Livramento..y Rivera en Uruguay...se destacan en el mundo entero por ser el límite de ambos países sin fronteras..por eso se le llama "la Frontera de la Amistad"…
Chiquitos pero gigantes…insignificante dentro de un mapa pero poderoso en ejemplos…..y los usamos para unir puentes ..los pasos de una viajera..les dejo’ un poquito más de vivencias…

Hoteles siete estrellas

7 Estrellas-Hoteles


Siete estrellas.
No es el cielo ni el paraíso en la tierra…pues se dice que el paraíso es para todo el mundo..pero de los lugares que hablare…es disfrute de pocos e imposibilidad de muchos…
Ya los hoteles cinco estrellas…quedaron menguados ante los monstruos del turismo…donde los lavamanos de oro y las suites de ultra lujo… son el confort a disfrute de magnates…políticos…estrellas de Hollywood…y algún millonario de ocasión…
Déjate enseñar………
HOTEL PRESIDENT WILSON 47, Quai Wilson - 1201 GINEBRA - Suizahttp://www.switzerlandbookings.com/
HOTEL MARTINEZ 73, La Croisette - 06400 CANNES - Franciahttp://www.hotel-martinez.com/
GRAND RESSORT LAGONISSI40 th. K.M. Sounion, 19010 Lagonissi, Attica - Greciahttp://www.lagonissiresort.gr/
PLAZA-ATHENEEAvenue Montaigne 25, Paris - Francia
FOUR SEASONS57 East 57th Street, Nueva York 10022 - Estados Unidoswww.fourseasons.com/newyorkfs
BURJ-AL-ARABJumeirah Beach Road, Jumeirah Beach, Dubai, Emiratos Árabes Unidoshttp://www.burj-al-arab.com/
CIRAGAN KEMPINSKICiragan Caddesi 32, Besiktas, 34349 Estambulhttp://www.ciragan-palace.com/
LAS VENTANAS AL PARAISOKM 19.5 Carretera Transpeninsular, San José Del Cabo 23400, México http://www.lasventanas.com/

7 jul 2008

The Keys - Florida Keys


Los Cayos. Abril 2007
El paraíso bohemio de key west, fue descubierto por los españoles en el siglo XVI , la ultima isla de Los Cayos de la Florida.Este lugar entre el mar y la luna esta mas cerca de Cuba La Habana ,que de Miami. Este viaje no es para personas que busquen espectaculares playas, pues no hay costa para admirar….pero si hay hermosa vegetación..pesca…gente amistosa …plazas y bares con mucha música….


Viaje relámpago y casi sin pensarlo…fin de semana lindo, y el carro pidiendo ruta…y ahí nos animamos ..pues el calor es cómplice de ligero equipaje…mucha agua y buena música para el camino…ya que tendríamos que pasar el puente de las siete millas a pleno mediodía, con temperaturas arriba de los 80 grados… Pero quienes llevamos alma de aventurera …nada es lejos y con poco nos arreglamos…conocer Los Cayos era un examen a dar si o si…pues siempre compare en mi mente imaginaria… la unión del océano atlántico y el Golfo de México…con la unión de Brasil y Uruguay …fronteras unidas por una calle….y vaya…estaba viendo casi lo mismo, con distinta geografía y paisajes…mi asombro era sin limites…todo fue una experiencia exquisita.


La diferencia .. en los cayos..se une agua con agua …y en Latinoamérica dos países tierra con tierra….verme rodeada de agua en ambos lados …impresionaba …y a la vez me hacia sentir privilegiada por ver tanta majestuosidad de la naturaleza, y atesorar los olores en mis sentidos…eso solo se aprecia viviéndolo….no se plasma en fotos…se queda en vivencia…los avisos en los puentes decían ‘cuidado cruce de cocodrilos”…pero no vimos ninguno en la ruta . Todas las islas tienen su encanto .Islamorada .por ser un calido refugio para los que nos gusta conversar y participar, me encontraba sacando fotos a unas estatuas… fotos muy picaras para enviar a mis amigas …cuando un matrimonio se acerca y me invita a que los siga …ya que ellos descubrieron en la hermosa vegetación del lugar…una enorme Iguana. .alimentándose de unas hojas y frutos de las plantas…ya me sentí como una isleña mas…y me pareció un gesto tan noble de la pareja …compartir su descubrimiento y experiencia.


Hay.. que decir ..que palabras usar.. para describir..Key West…bueno quizás no existan las adecuadas para cuando uno se enamora.. y K.W…me enamoró..me quede fascinada..su arquitectura.(barroca).su gente (divertida y amable)…sus museos divinos, el despliegue de personas en bicicletas , motos, hay que vencer las resistencias ,montarse a una bicicleta pedalear con alegría (se alquilan en cada vuelta de esquina) descubrir los cientos de rincones mágicos como el lugar que eligió el genial Ernest Hemingway para pasar sus últimos años. Cenar…en el recodo de agua del Golfo…fue alucinante…y bueno la cena como se imaginaran mariscos!!! Deliciosos….la atención nos la brindo un chico ruso, muy amable y hablaba algo de español…unos de los costados del frente del restaurante …estaba decorado con enormes jaulas y en ellas papagayos de plumas multicolores.. los colores mas bellos que les pudo regalar la naturaleza ,encantadoras las aves …repetían todo lo que le conversábamos.


Terminando la exquisita cena…partimos a recorrer la St Duval…en todas las barras había música en vivo…veredas repletas de gente caminando y saboreando cerveza…todos los negocios abiertos…el espíritu de la gente el olor al salitre.. música que brotaba de todos los rincones y recovecos .sin dudas..me sentía contagiada de vida , energía que dura entre las doce y las tres de la mañana. Algo a destacar …la tremenda labor de los gay…en sus casas…las identifican con su bandera…y son dignos de que se les reconozca la pulcritud y buen gusto para decorar, por respeto a la privacidad..no podré mostrar aquí las fotos de las parejas …pero si quiero destacar que sus vestimentas y comportamiento no son estridentes , y eso me encanto…realmente en esa isla todo es familiaridad ,tolerancia y respeto en la convivencia…ya lo saben ..me enamore de ese pedacito de tierra que solo esta a 90 millas de Cuba…y quizás en un futuro otro nuevo puente nos lleve a la otra Isla…


Fotos : Bosquejo y fotos amparadas http://www.copyright.gov/

Premio recibido


De interes al viajero-Billetes electronicos

Billetes electrónicos

Introducir datos del o los pasajeros
Indicar el DNI o número de pasaporte de cada pasajero.
Si viajas con niños o bebes no olvidar rellenar sus fechas de nacimiento.
Rellenar nombres completos, email, teléfonos, documentos de identidad, asegúrate que la cuenta de email sea la correcta de eso dependerá que tu viaje y vacaciones se cumplan .
Por favor verifica fechas, aeropuertos, horarios, número de pasajeros y precio.

El precio indicado incluye gastos de servicio, y es el precio total de tu compra. Tu billete se emitirá en formato de billete electrónico o E-ticket (no se te enviará ningún billete físico a tu domicilio, sino que se te enviará por email el localizador de tu reserva).

Asegúrate de introducir bien todos los datos de los pasajeros. La responsabilidad de la veracidad de esta información es únicamente del pasajero. En la última pantalla podrás revisar todos los datos, pero para modificarlos tendrás que comenzar de nuevo la reserva.
En caso de que tu vuelo tenga como destino EEUU o alguna escala sea en dicho país, asegúrate de tener toda la documentación necesaria en tu poder en el momento de realizar el vuelo.

Mi diario Wilderness, dentro de los finalistas 2008

El diario de viajes "Wilderness"...esta compitiendo dentro de los finalistas del 2008...en la web de viajes VIAMEDIUS..solo debes de dar clic en el linkde este bosquejo y abrir el diario..darme tu voto apoyandome a que escale posicion.Muchas gracias!
http://www.viamedius.com/promociones/Gana_una_estancia_al_Caribe_de_Costa_Rica_en_Cahuita_Finalistas

6 jul 2008

El tiempo se detuvo y la historia se agiganto


Mackinac...isla en el estado de Michigan..donde las aguas cristalinas y azules del lago Hurón,lago Michigan y lago Superior le dejan aparecer apacible con arquitectura antigua ,combinándose el estilo del 1600 al 1800,podría decir que el tiempo se detuvo y la historia se agiganta. Es la unión más grande de aguas dulces en los Estados Unidos.

Recorrer la isla fue todo un episodio de cultura, apreciar como se vivió ,.las leyendas de los Indios, el paisaje, la belleza de los jardines, el silencioso recorrido de los cadetes, subir las escaleras al fuerte y ver cañones del 1700.realmente vale la pena ,la aventura de llegar a esa Isla empapada de historia.

Aquí comienza la historia del viaje. Fueron quince días de viaje en nuestro carro, pero como el estado de la Florida es bastante extenso ,llevo 8 horas de viaje para salir de el. Llego el día tan esperado por mi…llegar a la Isla, me encantan las islas!, un sitio tan pequeñito y encierran al mismo gigantesco mundo, salpicando nuestras vidas de mas y mas aprendizaje .Habíamos hecho una escala de descanso en la ciudad de Detroit , para retomar energías y seguir con nuestro propósito.

Jueves 14 de junio 2007,el reloj marca las 8:43 AM, salimos a la Upper Península,( North Michigan ) desde la ciudad de Detroit queda aproximadamente unas tres a cuatro horas según como este la ruta de transito. Tenemos una temperatura de 76º, el cielo luce nublado, hay un poco de bruma por la entrada de arena del desierto…que los vientos hacen llegar al norte del país.

Siendo las once de la mañana completamos gasolina en Pickman y seguimos rumbo a las Islas, llevábamos dos horas de viaje y pasábamos por West Branco , la vegetación de pinos a ambos lados de la carretera es exuberante….colinas…lomadas…cuchillas …dan un tono elegante a los pronunciados valles. El paisaje es un éxtasis al alma y una perfecta oxigenación a nuestros pulmones y cerebro.

Almorzamos a las 12.30…pescado y papas horneadas en un restaurante montañés retomamos la ruta a la 1: 12 minutos, pasamos Vanderbilt ,sigue siendo zona de fincas, tierras sembradas, montes de esbeltos pinos donde es el habitad de enormes ciervos , nos alertaron no acercarnos ya que sus astas son muy peligrosas cuando atacan, fue mucha pena para mi ya que les quería sacar fotos y también da mucho frustración .,verles muertos en las orillas por ser atropellados por los camiones, que la mayoría tienen protectores de metal para que el animal no rompa la carrocería ante un accidente. A pesar que los campos tienen una red metálica para que los ciervos no salgan a la ruta…ellos en sus olímpicos saltos pasan la red de igual manera.

I -75 North es la ruta que nos acerca a la Isla, todo el que transita por aquí, es lugareño transportista o turista…y nos hemos cruzado con grupos de jóvenes que van a acampar y nuestra matricula les causa admiración , ya que saben que somos de muy lejos….saludan..ríen, dan la bienvenida, .la mayoría son jóvenes que salen a disfrutar su vacaciones después de un duro invierno. todos llevamos una meta en común..llegar a la Isla..

Nuestro recorrido sigue y pasamos frente a Wolverine, una de las mas grandes plantaciones de pinos que siembran para vender ,a partir de esta zona, se comienzan a divisar enormes publicárteles ,mostrando lo que se puede visitar y disfrutar en la Isla Mackinac….la ultima plantación que pasamos es de citrus de la muy conocida empresa India River.

Estamos a unas 30 millas de la Isla, en estos lugares apartados del mundo ruidoso ,el hospedaje sale unos, 31.30 dólares por persona..y son lugares pequeños con estructura y olor a las montañas, las personas se saludan e intercambian charlas..eso hace notar la diferencia de las grandes ciudades.

1.PM ,estamos tomando el ferry, después de haber sacado los ticket correspondientes su valor es de unos 25 dólares por persona, vamos alrededor de 200 personas, tenemos 16 minutos de ferry para llegar a la isla, el lago Hurón es un espejo que rompe la lancha y podemos divisar el puente que une las aguas dulce ,se divisa majestuoso entre la bruma.

El ferry sale cada media hora de la isla ,al igual que de la península y el ultimo viaje de regreso lo hace a las 9 PM. Sorpresa!!! Aquí no existen..no están permitidos los carros…hay que moverse a caballo, carruaje, bicicletas, caminando..no hay mas opciones. Me gusto la idea, pero el calor era agobiante y pensando que cuando me siento agotada…me aparece el mal humor…mi esposo eligió ir en carruaje…cosa que acepte de mala gana …ya que yo quería bicicletas…para sacar mejores fotos…pero claro pobre.. el seria quien aguantara mi mal humor y fue sabio en elegir.

Para tomar el carruaje hay que sacar ticket y sale unos 27,50 dólares por persona el recorrido con guía, nuestra chofer y guía se llama Nora y la historia de la Isla la contó con humor y derrochando simpatía. Algo mas insólito…los carteles indicadores dentro de la isla..advierten cuales son los caminos para los caballos y cuales para las bicicletas…como verán, el orden es lo que hace destacar el entorno prolijo y tranquilo. La gente de aquí aprovecha al máximo el pedacito de tierra y hasta los pequeñitos muros que dividen la calle de la playa ,dejan ver, donde queda un espacio de tierra negra están sembrados con tomate ajíes y muchas flores…podría llevar muy bien el nombre de isla de las enormes flores….que belleza la naturaleza que hay!!

Los Hoteles: todos de muy buena calidad, hermosa presentación y decoración, sus precios van desde 135 dólares en adelante, según la vista que tengan las suite En toda la avenida principal de la Isla, se encuentran pizzerías, heladerías ,dulces artesanales ,Pub, Cyber cafés.,tiendas, baños públicos con una higiene impecable.

Los cementerios :de la Isla que son tres, datan del 1600- 1820,y hay alrededor de 108 entierros entre ellos oficiales ,miembros de la familia de soldados, algunos civiles y alrededor de 39 lapidas con nombres, las demás lapidas son sin nombre y sin fechas.,supuestamente son de personas fallecidas en épocas de los enfrentamientos .
Arch Rock: Levantándose 146 pies sobre el agua, la roca del arco es una curiosidad natural que atraviesa cincuenta pies en su punto más ancho, los geólogos explican que el arco fue formado sobre millares de años por el viento y el agua que erosiona la roca suave abajo, dejando solamente la roca dura de la brecha que forma el arco . Mucha de la belleza viene del alrededores en los estrechos de Mackinac. Los estrechos conectan el Lago Michigan y el Lago Huron. El puente de Mackinac de 5 millas (Mac Grande) conecta penínsulas más bajas y superiores de Michigan.

Una antigua leyenda India ... cuenta la historia de una joven India ..que su nombre era " ella quien anda como la niebla"...( She-who-walks-like-the-mist)...en su diaria devoción de recoger arroz salvaje ..se encontró con un joven hermoso, hijo del espíritu del cielo....se enamoraron, pero el padre de la joven India...no permitió que ella amara a alguien que no fuera un mortal. la cruel decisión del padre fue azotarla mucho y amarrarla en lo mas alto de la "montaña de la tortuga" ...ella suavemente suspiraba por su amor y fueron tantas las lagrimas que derramo que formaron el arco en la piedra de la montaña ..agotada de fuerzas y ya sin lagrimas que derramar..aparece su enamorado..le toma en sus brazos y juntos retornan a la casa del cielo...

En la actualidad muchos especulan en su formación y permanencia. J.A Van Fleet escribió una historia de la isla en 1874 que indicaba que el "arco frágil "no puede aguantar un periodo largo resistir la acción de la lluvia y del hielo de los crudos inviernos... pero ella sigue erguida y siendo parte de una hermosa historia…

El puente : El puente azul del agua es una travesía internacional importante sobre el río del St. Clair en el extremo meridional de lago Hurón Localizado entre el Hurón, Michigan y el punto portuarios Edward, Notario (Canadá) que conecta 94 de un estado a otro y 69 de un estado a otro con la carretera 402 es uno de los acoplamientos más rápidos entre el Cercano oeste y el Ontario así como los Estados Unidos Nordestales. Tenemos la frontera donde usted paga su travesía y obra recíprocamente con las agencias de la inspección tales como inmigración o costumbres establecidas.

Nuestra travesía consiste en dos palmos únicos, el puente azul original del agua, abierto en 1938 y renovado en 1999, es un puente de tres vías del westbound. El segundo puente azul del agua, que lleva tres carriles de tráfico eastbound, es un puente moderno impresionante. Las instalaciones avanzadas hacen al puente una de las travesías más lisas y más modernas del mundo .en los últimos 30 años. Financiamiento y edificio el palmo original en 1935. Para apreciarle en su total magnitud, cuenta con un elevador que nos transporta a la parte de controles y la vista es alucinante, hay unos pasa manos que protegen a las personas y si algún resbalón uno se diera caería en picada desde unos 522 pies de altura. http://www.bwba.org/frames.html

La isla: Toda ella es historia y la cantidad de turistas que le visitan diariamente es increíble. Muchas familias eligen la Isla para los festejos de cumpleaños, casamientos y celebraciones de empresas, ya que las fotos que quedaran de recuerdos, serán únicas en expresión de la naturaleza y bellos momentos.

Tomando fotos en un bellísimo lugar, aparece un Sr, con un sombrerito típico de la gente que trabaja en la Isla, soy un poco lanzada en el tema sacar fotografías y estaba robándole la toma, cuando el hombre me mira sonriendo y no me queda otra, por educación de pedirle permiso …surge un dialogo..y haciéndome algo de historia del lugar, como son los puestos de trabajos, quienes tienen prioridades y cosas internas del lugar…cortando el tema me pregunta de donde soy…y bueno a decir verdad, siempre que nombro mi país, recalco…el mas pequeñito dentro del mapa…sorpresa!! Desde la Isla Mackinac…este Sr, viajo a Brasil, Argentina, Uruguay…conocía las cataratas..y estaba maravillado de lo que había visto y el trato que había recibido en su viaje…desde el momento que se entero de mi nacionalidad, se esforzaba mucho en hablar el castellano…que pequeñito es el mundo!!!

Mi gente bella…hasta el próximo viaje!! margee
Ama la realidad que construyes y nadie detendrá tu vuelo.
http://www.viajeros.com/diario-4585.html

5 jul 2008

Arte y Bahia

Diario premiado 2008.

Es tan interesante como los seres humanos adaptamos el ambiente a nuestro gusto y necesidad.
Lugares hermosos..con gente hermosa…sin dudas..cada sitio por el que recorremos..depende muchísimo de nuestro interior…estado de ánimo…para mirar…apreciar ..o ser indiferente con él.


Siempre mantengo la visión de las cosas y me asombro y admiro…atesoro e indirectamente hago conocer a Uds..otros lugares de nuestro mundo…aunque quizás hay poca gente interesada en la historia y el Arte..ya que Miami tiene el mito de ser disco..playa diminutos bikinis…frenesí y vida loca…pero Miami es la ciudad con cultura Internacional… y una hermosa historia…que hoy comparto ..y orgullosa de decir aquí vivo hoy…rompamos mitos y hablemos de cultura…que hay mucha!!


Mi escapada..(que ya le extrañaba)…fue de tres hermosísimos días…a la ciudad de Coconut Grove …paradisiaca…con mucha historia…ambiente relajado de calles peatonales…veredas con sillones..sillas y mesas de las cafeterías al aire libre…restaurantes de lujo…llamativas boutiques…gente..gente ¡! de diversas razas…colores e idiomas…llegue el sábado por la mañana…apuradita buscando el lugar donde me quedaría…lejos de ruidos..lejos de la radio…a vivir con la voz de la naturaleza…ver hermosos amaneceres e imponentes atardeceres…caminar..caminar …hasta que la hierba invitara a tirarme sobre ella y disfrutar el palpitar del corazón de la tierra…


mirar cara a cara un cielo tan azul…que obliga a cerrar los ojos…y dejar que la mente tenga un relax…con la suave melodía del mar….ahí me esperaba una cabaña ..lejos del ruido y con una paquetería natural..flores..arboles..y mar…con eso ya soy feliz!…lo que no me dejo tan feliz….fue encontrar parqueo para participar en el Festival…eso fue maratónico y los parqueos costaban desde 20 a 15 dólares…lo ...bueno entre que razonaba ..eso es carito…seguíamos buscando …y entramos por una calle..paralela y un Sr.negro..esta sentado en la esquina de un terreno…le pregunto ..si es parqueo y al decir si y que sale 5 dólares ahí me quede…pues todas las casas con amplios garajes…y entradas…alquilaban parking..nada ..que no había lugar por ningún lado ..aun pagando y me urge ver y sacar fotos..pues no me digan que la fiesta comienza sin una….eso nunca (sonrio)


del parqueo a las puertas del festival..caminamos como unos 15 minutos…que se hicieron quizás media hora…pues adicta a los arboles…paraba y los atrapaba por siempre en mi lente…y verán que sin exagerar en un árbol hay una imagen que se asemeja a la virgen….no no…no estoy paranoica!…
( sonrio)…solo dije que se asemeja a una imagen religiosa….
Historia de El grove…desde el 1800 ha sido el sitio geográfico que despertó y atrapo lentes de fotógrafos..bosquejos de escritores…y artesanos en general..también llamado por sus lugareños “ El Grove”….Coconut Grove…tiene una vida nocturna muy animada..hasta más que los principales de Miami Beach hotspots.


Barnacle State Park…es el parque que ofrece las exclusivas visitas y paseos de la costa Byscayne…una comunidad muy sobresaliente en la embarcación a vela. Este paseo por la historia le hice el día Lunes…es una histórica casa…que nos deja ver lo antiguo de la Florida…fue construida en 1891 y fue el hogar de Ralph Middleton Munroe… de profesión..Marinero y Fotógrafo..muy Naturalista…uno de los más influyentes pioneros dentro de Coconut Grave…su pasión fue el diseño de Yates…diseñó 56 diferentes modelos de barcos… transportándome a la época y pisando el lugar donde la historia sigue en pies…imagino ..a una persona que amo tanto la naturaleza..se debe haber sentido muy privilegiado por el espacio que compro …para edificar su enorme casa..donde hoy los corredores y porches..solitarios..llenos de hamacas ..nos invitan a soñar…pero sobre todo a apreciar lo que tenemos gratis …agua..naturaleza y vida para compartir…cada lugar que conocía…me llevaba a la misma conclusión..qué hermoso planeta tenemos…!!


En 1873 el Dr Horace Porter alquilo una casa solo por un año a la viuda de Edmond Beasley….en ese lapso Porter estableció una oficina postal a la que nombro…Coconut Grove…y así se sigue llamando hasta hoy día…la población que radica es Afroamericana y Anglosajón. Sus primeros inmigrantes llegaron desde las Bahamas….el primer grupo de negros se asentó en Charles Avenue y al final de la Ave en Douglas Road…hoy es la 37 Ave del Southwest se encuentra el cementerio más antiguo de la ciudad de Miami. En 1891 fue fundado el club de mujeres de Coconut Grove y desde el año 1975 figura en el Registro Nacional de lugares Históricos..y hasta hoy día desempeña un papel importante en la zona..siendo la institución…que más ayuda brinda.
La biblioteca de “ El Grove “ fue fundada en 1895 por el Club Pine Needles ( grupo literario).Contiguo a la Biblioteca se encuentra…una tumba con fecha de 1882…y la lapida lleva el nombre de Eva Amelia Munroe..según la historia es la tumba más antigua del Condado Miami –Dade.

Otro sitio que nos deja sin respiración..son las puertas de la Iglesia Congregacional Plymouth…construida hace 300 años.. la historia dice que las puertas pueden tener hasta 375 años ya que fueron traídas desde los Pirineos de un Monasterio…la fachada de la Iglesia es de arquitectura española… tiene campanarios gemelos …sus paredes de piedra caliza…dejan ver el proceder de la mano del hombre..haciendo maravillas…el arquitecto fue Clinton McKenzie de la ciudad de New York…la vegetación que le rodea..y sus años desafiando huracanes..…le hace ver majestuosa…entre historia y leyendas… en el predio de la Iglesia también se encuentra la primera Escuela Pública del Condado Miami Dade….La fachada antigua y sus interiores finamente decorados…es la ilusión de cualquier novia conservar para el recuerdo tanta historia y arquitectura en un maravillosos día…


Y como los tres días me las pase como saltamontes….saltemos al Jardín Botánico… ..
” El Kampong “….ubicado en el 4013 Douglas Road…siete acres de terreno con flores..plantas..arbustos..internacionalmente famoso por la variedad de su flora.. se necesitan horas para recorrerle y deleitarse con aromas ..y hacer tomas únicas de tan diversas especies…
Su vegetación exuberante…con la bahía salpicándole…enmarca..un paisaje y clima sin igual..
En 1891 fue fundado el Club de mujeres de Coconut Grove y desde el año 1975 figura en el Registro Nacional de lugares Históricos..y hasta hoy día desempeña un papel importante en la zona..siendo la institución…que más ayuda brinda…a este sector de la sociedad…
Coco Walk, … majestuoso…sólo a unos bloques del Mutiny y otros resorts, es un centro al aire libre de estilo Mediterráneo que cuenta con salas de cine, restaurantes, boutiques especializadas y entretenimiento musical al aire libre… Como el show de Jazz latino de David Fernando, uno de los favoritos por los locales…donde el patio se llena de espectadores..y cualquier sitio es bueno para sentarse y recrearse.


Por nombrar algunas tiendas entre otras esta… Azul Boutique, Banana Republic, Victoria’s Secret y The Artist in Residence…que exhiben su arte y belleza en maniquíes.
El Coconut Grove Playhouse que se disfruta desde el año 1927…está reconocido como uno de los mejores teatros regionales del pais…Y qué decir..del magnífico Palacio de Vizcaya…el hogar de los sueños de James Deering… él se paso cinco años viajando por Europa acompañado con el arquitecto y diseñador de interiores Paul Chaflin…eligiendo muebles ..piezas de arte …todo hace un conjunto tan especial…pintoresco…lleno de glamour …
El museo de Vizcaya (Vizcaya Museum & Gardens), el cual fue construido por el industrial James Deering en 1916 buscando semejar una villa de Italia del siglo XVI.

Dejando un poco de lado la historia …nos detenemos en el presente..de tres días..celebrando los 45 Aniversario del Festival de Arte de Coconut ….presentado por Blue Cross y Blue Shield de la Florida…uno de los más importantes y principales de Bellas Artes al aire libre…donde exponen los mejores artistas y artesanos del mundo..mas de 400 artistas internacionales dijeroon presete!... el festival nos ofrece la oportunidad de reunirnos con los artistas que exhiben…y fueron más de 330…que nos dejaron maravillas a la vista…y las fuentes de información dicen que mas de 150.mil personas caminamos por el festival…que se extiende a lo largo de la calle McFarlone Road …South Bayshore Drive y Pan American Drive.

Celebrando sus 45 Aniversario en el 2008…el Festival de Arte de Coconut Grove …presentado por Blue Cross y Blue Shield de la Florida…uno de los eventos más importantes y principales de Bellas Artes al aire libre…donde se puede conocer y apreciar las obras de los mejores artistas y artesanos del mundo…el ciudadano y visitante puede mantener una relación de amistad y conocimiento de las obras en profundidad….
Las categorías de Arte que lucieron en el Festival..2D.Mixed media – 3D.Mixed Media – Claywork – Digital Art – Fiber – Glass – Jewelry &Metalwork - Painting – Photography – Printmaking &Drawing – Sculpture – Watercolor – Wood.

Destacadísima también es la sabrosa comida Internacional..que acompaña el evento..poniéndole aroma y sabor…tragos..jugos naturales..batidos de frutas hechos al instante…ideales para calmar la sed y no sentirse somnoliento por la comida ingerida…en horas donde hay que caminar kilómetros… Como no podía faltar …puestos identificándose con que nacionalidad y sabor brindaba atención a tan numeroso público…chicas con atuendos típicos…y bandejas ofreciendo degustar de sus platillos ..al igual que tragos y diferentes marcas de café… que por cierto me tome uno con vainilla que estaba súper rico …Starbucks-Coffee-Vanilla.

El pasado año se vendieron en tres días unos 4 millones de dólares en obras de Arte…y la organización no cobra comisiones por las ventas…esto quiere decir que los artistas se ven beneficiados…en total ganancia de sus trabajos…algo merecido y lógico ya que la mayoría son de otros países y tienen sus gastos en transportar las obras …
La transportación que se ofrecía de autobús Miami- Dade…era cada 15 minutos un bus desde la estación del Metrorail Douglas Road a la esquina de Gran Ave y la calle María…los horarios eran desde las 9AM a LAS 7 PM.

Los primeros auxilios los presto el Hospital de la Misericordia..remolque que tiene todos los implementos hasta para la emergencia de un ataque al corazón y ambulancias parqueadas para emergencias….Los baños..portables y ubicados en toda el área del Festival…miles de casetas…como también a destacar el servicio de limpieza…que trabajaron de continuo con los camiones desagotando los contenedores de cada puesto de comidas y las personas para ese servicio juntando papeles y demás residuos que quedaran en el pasto…una organización..impecable..

El control estricto para que solo se circulara a pies..las personas que violaran los requisitos del evento serian retiradas del espectáculo y para que se cumplieran las normas se podía apreciar..un despliegue de seguridad acorde al evento..policías a caballo…en bicicletas..en motoras… altas torres móviles velando por la seguridad de las personas ….pues en estos eventos al aire libre…se aprecia mucha gente en sillas de ruedas…y muchas mamas con sus changuitos transportando a los mas pequeñitos…
Esta escapada de tres días…pues el Lunes 18 aquí se celebro el Día de los Presidentes y para muchos es un feriado mas…me lo disfrute a puro aire de Bahia ..conmovida en alma y corazón por las maravillas que hace el ser humano..talento y cultura…dedicación ..desempeño y armonía…entre la naturaleza que abría su glamour de diferentes verdes y multicolores flores…coronando un evento inolvidable…

Es el paseo donde menos alimentos ingerí..entre el cansancio..calor..y el no renunciar …a seguir hasta no dar más…a término de la tarde..ya casi noche..deseaba tener el carro a mis pies..ya pesaba hasta el aire que respiraba..y solo quería ducha y cama…pues no se podía perder el amanecer ..y un buen desayuno a base de frutas tropicales…es el viaje donde más fotos saque unas 3200 …tenía tiempo y lugar adecuado para hacerlo…
Sitio donde dormí. ..lejos del ruido ..donde el silencio daba paso a el sonido melodiosos del mar…al amanecer..trinos de pájaros…vuelos de gaviotas…enmarcan un paisaje colmado de pura vida….

http://www.viajeros.com/diario-6720.html

http://www.viamedius.com/aportacion/margee/Estados_Unidos/1591/Arte_y_Bahia


20/02/2008 08:58.

El diametro de la tierra y nosotros dos

Foto:ciudad de Chicago.



Domingo 9 de Junio 2007...mi esposo toma un mapa y traza una ruta ,terminado su trabajo, se acerca a mi ,que estoy en la pc y me dice “ vayámonos de viaje, le mire un poco asombrada .pues no habíamos hablado de viajes ,aunque seamos muy independientes en esto, me gusta organizarme un poco..

Me deja ver el mapa y el trazo del fibron ..…pedí me explicara a donde llegaríamos y cuando saldríamos, y solo dijo ya!!....ya?

Pero como debo hacer maletas…y respondió iremos desde la punta sur de los estados unidos a la punta norte y no sabemos con exactitud que tiempo tendremos, supongo que ya esta calor, tomaremos la ruta 75 ,iremos en sentido contrario al viaje a New York…ese aviso me dejo saber que seria mas de una semana estar viajando y necesitaría ropa y calzado extra cómodo…

Y yo …dije si, pues para viajar no se piensa mucho y acordamos salir el día lunes a las 4 AM.

Por cosas del destino ( supongo) no sonó el despertador y como de costumbre a las seis abrí los ojos…y pidiendo perdón a mi esposo ..que me había dormido …a ducharse y salir..para temprano ya era tarde!!

Pero aparece el segundo inconveniente, luego de cargar maletas…el carro no mueve el arranque…baterías muertas…saca la batería, le carga con el cargador de la casa y nos vamos a poner gasolina….tercer inconveniente..de nuevo el carro no arranca…un buen samaritano en la estación de servicio ,nos hace puente ,( eso no se estila en USA, es un día de suerte)…llegamos a un taller que nos queda de paso ,revisan el carro y hay que poner baterías nuevas, a todo eso ya son las 8:10 de la mañana .hace calor, demasiada para estar bajo un tinglado…primera vez que me sucede tener inconvenientes en el inicio de un viaje, pero es parte del riesgo.

Terminados los inconvenientes tomamos la ruta y son ocho horas de viaje que lleva salir del estado de la Florida y otras ocho horas para salir del estado de Georgia, pues el destino de hacer un alto es Detroit, claro esta que parábamos a surtir gasolina , usar el baño y comer .llevamos cinco horas viajando el cielo amenazante con negras nubes, cosa común en la Florida ,lluvia y sol son como anillo al dedo.

Por el momento maneja mi esposo ,a mi me tocara ser piloto en la noche..mientras escuchamos música..y voy sacando fotos muy malas ,pues nunca salen bellas cuando vamos a 80 millas por hora..pero al menos practico y rió mucho cuando logro alguna que otra toma casi nítida.

Son las 4:15 pm y dejamos atrás la lluvia que por momentos no nos dejaba avanzar y también quedo lejos, Vero Bech ,Daytona Beach y el downtown de Jacksonville una de las ciudades mas importantes dentro de la Florida, estamos nuevamente llenando el tanque de gasolina para continuar los carteles dicen que estamos a 1 milla de Lakecity y a 99 millas de Talahassee…dejamos la ruta 10 y tomamos la 75 al norte, entramos a Georgia.

Almorzamos en un restaurante todo muy campestre , las personas muy amables, amistosas, nos atendieron de primera…al retirarnos ..caminamos sobre los alrededores del restaurante ,donde había tiendas y casa de antigüedades…cuando descubro en una de las tiendas que vendían camisetas..que estaba decorado con antigüedades y pedí permiso para fotografiar un jeep del año 1942…el dueño del lugar me pide la cámara y nos saca el mismo la foto ..yo feliz de lograrlo ya que mi esposo es tímido en estas cosas..yo por demás introducida.

Otras de las cosas que se destacan en la tienda son los cientos de animales desecados que adornan los estantes y repisas, realmente un museo.

El ambiente por demás original y sumando la amabilidad de los lugareños sin dudas un lugar que invita a retornar, pero hay que retomar la ruta y seguimos… tuvimos tramos de ruta bajo aguaceros muy intensos….siendo las 8:45 pm..nuevamente cargamos combustible ,lavar parabrisas ( ya es un ritual), el cansancio comenzó a sentirse pero seguimos … descansamos un rato en Georgia ( Atlanta)…para poder dormir e…hicimos un atajo por la ruta 16…para eliminar el transito con los truck de carga internacional y poder ir mas rápido ya que los truck no pueden pasar por el túnel eso fue un tiempo a favor nuestro para poder comernos rápido algunas millas.

Estamos en Rest Area No 34, se ve todo muy iluminado recorro la zona y quede maravillada de la pulcritud de los servicios higiénicos que brindan los parques, ya que son usados por miles de personas día y noche, en estos sitios..estiramos piernas..tienen amplias zonas de parque ,mesas, bancos y mini parrillas para lo que uno deseé degustar.
Son las 8.30 AM y retomamos ruta…mi acompañante buscando un lugar a su gusto donde desayunar…ya que el desayuna como gringo y yo como latina…y eso nunca fue motivo de discusión entre ambos…yo inclino mis desayunos frutas y jugo de naranja y mi esposo huevos, panceta, papitas jamon….se nota la diferencia de cultura.

Siendo las 9.23 minutos dejamos Georgia ,aunque el paisaje sigue siendo de espectaculares montañas y una vegetación tan dispar a lo que se ve en la Florida, la vista recorre extasiada tanta naturaleza..esa bruma que deja los picos mas altos de las montañas de color azul…y los abismos cubiertos de árboles que nos confunde..como si la montaña tejió su pico para las profundidades…..entramos a Tennessee la ruta sigue siendo la 75 North,poco a poco vamos viendo como el terreno se aplana y los llanos dejan ver un poco mas el camino recto.

Asi como cambio el paisaje ,cambiaron las horas de distancias de una ciudad a otra ,podría decir que en este momento me encuentro en el centro mismo de los Estados Unidos,y en 5 horas de viaje dejamos atrás Tennessee… entramos a la ciudad de Kentucky…pasamos pueblitos como Cincinnati, y eso nos dice que estamos en el estado de Ohaio y son las 4:30 PM del día 12 de junio.

El entorno es de fincas…graneros, aras, siembras de maíz…y trae a mi memoria mi ciudad..mi querido Young..tan progresista, tan lleno de vida y de gente que el trabajo duro, ha hecho surcos en sus rostros..pero ni aun así no dejan de sonreír y ser amables…pasar por este lugar y llenarme de nostalgias…arranco gruesos lagrimones,sin dudas los buenos recuerdos también nos hacen llorar.

Son las 9;30 PM y estamos entrando a Michigan…estado que me despertó siempre curiosidad, sus islas,sus plantaciones de hermoso pinos, los mismos que traen a la Florida para vender en el mes de Diciembre, en este estado hay una ciudad llamada Detroit, y aquí pasamos dos días ,pues desde aquí saldremos a la isla Mackinac.

Como habrán notado..nos gusta mucho hacer viajes independiente…hicimos unas 4.975 millas, gastamos unos $ 485 dólares en gasolina .Nuestro transporte es muy económico.
Pero para no extenderme tanto ,ya que personalmente no me gustan los diarios muy largos…haré otro para contarles la experiencia en la Isla.Mackinac, quizás poco conocida , pero hermosa.

En este viaje hicimos casi el diámetro de la tierra de polo a polo ,en 10 días, ya que los 5 días fueron compartidos con el vehiculo de mis amigos viajeros Brenda y Pedro.
Viajeros...un cordial saludo margee.

Ama la realidad que construyes y nadie detendra tu vuelo.

http://www.viajeros.com/diario-4618.html

Wilderness - Wisconsi

Wilderness - Wisconsi

Regresando de Mackinac, nos dirigimos a Wisconsi ,donde vive mi amiga Brenda, Pedro y su familia. Para los que han leído mis diarios, recordaran que Brenda es mi amiga de viajeros y que en Diciembre próximo pasado, mi amiga y su familia habían estado de visita en la Florida ,( mi casa.)

Nuestra comunicación siguió normal , lo que ninguna de las dos imaginábamos era que a los siete meses ,podíamos volver a abrazarnos… mi esposo que ,tuvo la genial idea de preguntar…quieres ir a visitar a tu amiga? Ya se imaginaran la respuesta….en segundos envié un mail a Brenda diciéndole…estoy partiendo para tu casa!! … a escondidas de mi esposo pues el quería aparecer de sorpresa… y yo soy la que avisa y pide permiso…a los diez minutos suena el teléfono…es mi amiga preguntando: es verdad lo que dices en el mail? Si lo es…ya estoy en la ruta…desde ese momento dos veces al día nos llamábamos….llegamos a wisconsi a las .11.PM, buscamos donde descansar , día siguiente por la mañanita…llame a mi amiga para ir a su casa….

Juntas recorrimos el downtown de wisconsi,que no se destaca por tener edificios altos, eso lo hace ser una ciudad diferente del resto de lo que he podido visitar dentro de los Estados Unidos, ya la zona alta de las ciudades se destacan por hermosos edificios algunos antiguos ,otros súper modernos. Si mal no recuerdo Brenda me dejo saber que el edificio mas alto es el que llaman “edificio del agua”…le verán en las fotos. Lo que mas me llamo la atención de wisconsi, el bajo índice de criminalidad que hay ,y no hay desempleos ,solo un 4% en una población de 400 mil habitantes.

Una ciudad tranquila, digamos que demasiado ,para el ritmo que hay en Miami.,pero comparando una ciudad con otra, para vivir ..mejor wisconsi….bajísimo los precios de las casas, muy económica la comida….ideal para trabajar…recordar ciertos nombres de ciudades y calles me fue imposible…todos difíciles y nombres de indios por lo general.

La magia para el descanso, diversión de niños y adultos, tecnología para servicio a los mas exigentes en tema vacaciones, todo eso se da en Wilderness, situado en el estado de wisconsi. Resort, hoteles, cabañas, a gusto del viajante , disponibilidad de bolsillo y cantidad de personas que integren el viaje. Nosotros éramos cinco…y antes de llegar ya mi amiga Brenda nos había dicho que quería hacer reservas ,para que conociéramos el lugar que ella visitaba siempre que podía y le encantaba.

La zona del dawntown de wilderness es comercialmente para turistas…donde cada quien se ingenia en tener las vidrieras mas espectaculares, las paredes de los restaurantes con hermosas pinturas…todo es llamativo y muy colorido. En wisconsi, conocí…los transportes que tanto van por tierra como por agua,(anfibios) casi la mayoría hacen las excursiones en ambos terrenos, toda una novedad para mi.ya que su uso normal es en tropas de ejércitos militares. Uno de los lugares mas impresionantes en tecnología fue el club acuático cerrado, la piscina gigante, forma olas, donde la mayoría de la gente disfruta y espera aparecer las olas para jugar y divertirse….

También acompaña a la alta tecnología, la magia de la vegetación exuberante ,la humedad del ambiente ,el calor y respeto de las personas que concurren, dejan apreciar los racimos de plátanos, los gigantes helechos, palmeras , lo ornamental da la mano a lo natural.

Resort, nos toco el frente para los juegos acuáticos y el fondo con enormes ventanales, con un monte de árboles típicos de la zona, una vegetación abundante y mucho trino de pajaritos. La comodidad muy bonita, dos baños uno con jacú si, dos dormitorios ,uno doble ,todo eso era en la planta de arriba ,abajo disponíamos de living-comedor ,amplísima cocina , lo único que teníamos que hacer un surtido para el tiempo que estuviéramos y a gozar.

Siendo ya la noche ,nos dirigimos a comprar víveres, recorrimos un tramo de las zonas con mas gente y a seguir nuestra misión ,luego de las comparas ,decidimos comprar comida hecha ,ya que era tarde para cocinar y estábamos todos cansados…disfrutando de la cena, seguimos nuestras charlas largas y familieras…

Al día siguiente ,ducha de por medio…a la calle…disfrutar cada minuto que teníamos juntas y lo considerábamos una bendición…bueno..las dos juntas somos como chicos mal creado…todos se nos antoja….y pasando junto a un comercio de fotografías antiguas…Brenda dice…vamos a sacarnos una a ver como lucimos…!! Ahí fuimos ..muebles y salón todo esta decorado a la época del 1800…lo que reímos viéndonos como damas antiguas y viendo a los hombres de igual forma...se lleno de espectadores por nuestras risas y chistes…que momento!

El capitolio en Madison…este gigantesco edificio ,fue quemado y se construyo nuevamente, en la historia que pude leer dentro del capitolio .las fotos tomadas en aquella catástrofe, fueron por un joven, inescrupulosamente gente se las pidió ,las multiplico he hizo dinero ,sin darle ninguna parte de las ganancias al joven que tomo las fotografías. Que abuso!! Pero bueno cosas que pasan y es de justo contarlas ya que forman parte de la historia.

La noche antes de partir…fuimos todos a cenar a un restaurante a la antigua…que como es eso? Aquí se los cuento…un salón enorme…adornado con todo lo que se cruce en nuestra cabeza en antigüedad..latas de galletitas…redes de pesca…asientos playeros, trofeos..fotos de destacadas figuras en música ,baloncesto y los adornos de las luces…son los filtros de tractores…ingenio ,creación, originalidad…van de la mano de una exquisita comida…ya sea en carnes ,mariscos…vegetales…todo muy apetecible…lo que no podía creer la cantidad de comida que traía cada enorme bandeja que se asemejaba al disco de un arado gigante…sin dudas pasamos una hermosa e inolvidable velada .

Es necesidad de mi corazón, agradecer a esta maravillosa familia ,la atención que nos brindaron, el tiempo que nos dedicaron, la hospitalidad y cariño …de toda la familia…pues me hicieron sentir una princesa!!….dejaron de ir a trabajar los dos…para estar juntos…también agradecer al espacio de viajeros..a su directiva ,que mantiene en pies este espacio que es nuestra segunda casa, la que nos permite conocer gente maravillosa y hacer amistades increíblemente hermosas….gracias...muchas gracias!!!

Un abrazo a la distancia …

margee
-----------------------------------------------------------------------------
Ama la realidad que construyes y nadie detendrá tu vuelo

http://www.viajeros.com/diario-5084.html

http://www.viamedius.com/aportacion/margee/Estados_Unidos/1592/Wilderness

16/04/2008 11:13.

Butterfly World - Mundo de Mariposas

Butterfly World



El viaje fin de semana o mini vacaciones como le decimos en casa .nos permitió conocer el “suerior Small Lodging” (alojamientos pequeños de superior calidad) brindan encantador servicio y cocina Internacional.

No todo es comprar y comprar en Estados Unidos, en For Lauderdale en tema parques se satisfacen hasta los más exigentes y especiales visitantes.



Durante los últimos años el condado Broward, donde esta geográficamente ubicada For Lauderdale ,no ha dejado de esforzarse para crear un medioambiente ideal y ofrecer al publico 288 parques para visitar, aprender y disfrutar en familia.



Sin dudas uno de los mas espectaculares es el de “Butterfly World’( “Mundo de mariposas”), en el parque Tradewinds, la estructura física esta rodeada por una malla especial, donde miles de mariposas espectaculares vuelan libremente en su medio ambiente nativo.



También se puede apreciar el área de empollación completa de colibríes con especies únicas en el mundo, diminutos pajaritos vuelan en una vegetación lo mas similar a un bosque ,donde niños y mayores quedamos prendados por sus trinos y colores.



El laboratorio nos deja apreciar ,la metamorfosis de la mariposa, muestrarios repletos de capullos con vida y otros ya abiertos donde la mariposa voló al jardín , la variedad de flores, desde las mas conocidas como la Santa Rita, gigantescas plantas de orquídeas, variedad y color de Rosas, exóticas y mal olientes flores que llaman la atención su tamaño y textura.



Infaltables! Los loros, papagayos, con sus plumas multicolores , su cantar y conversación tan especial, y haciendo piruetas todo el tiempo para deleite de los espectadores, que cámaras en mano quieren plasmar cada travesura ingeniosa de los animalitos .


Luego tenemos el museo donde es exponen especies vivos y muertos, aracnidos, crustaceos, y muchos insectos del Congo que me llaamron podrosamente la atencion ,por formas ,colores..todo lo pueden apreciar en las fotos que les dejo,disfrutenlas!



En el lago se puede apreciar los peces Japoneses ,multicolores y tan blancos como la luna, las tortugas que nos se inmutan ante el bullicio y lentamente se desplazan entre peces y cantos rodados, que se ven en el fondo del lago.

Un paseo ante lo que la naturaleza nos regala ,ver los colores tan estratégicamente combinados y saber que son tan efímeros como nuestra vida, nos llena el espíritu de paz y antes de dar un próximo paso, quede pensando que el creador nos regalo las maravillas que habitan en esta madre tierra .



Bueno si UD ,quiere tener un muestrario de mariposas en su casa, debe aprontar su bolsillo ,en la tienda del parque los hay de variados tamaños y espectaculares diseños, y sus precios van desde los 299 dólares a los 2700 dólares, y la entrada al parque sale unos 25 dólares con impuestos incluido .Hasta el próximo viaje o mini vacaciones.



http://www.viajeros.com/diario-4088.html

Viajeros en casa


Antes una viajera, hoy mi amiga, y estuvo en mi casa!!!

Diciembre 2006,y recibiendo en mi casa de Miami a mi amiga viajera desde Wisconsi , llevábamos varios meses en comunicación por el Chat de viajeros.com, intercambiando experiencias de viajes , hoteles, familia ,bueno todo lo que pueden intercambiar dos mujeres que tienen la pasión de viajar y conocer, tanto fue así que mi amiga Brenda ,me deja saber que pasara la Navidad con su familia en Orlando y luego viajaría hasta mi casa para conocernos en persona, dejábamos de ser dos viajeras que participaban en el space y en el Chat , para vernos cara a cara y darnos un abrazote.

Habíamos hecho presentación de las respectivas familias ,vía mail, fotos, personales, de los hijos, esposos y las historias correspondientes, entre tanto, nos escribíamos ,cuando será el día que podamos vernos y charlar en persona, habían muchos puntos en común.

Hacia ya días que esperaban llenos de moños y cintas los regalos para mi amiga, su esposo e hija, la ansiedad de tener todo en orden, y estar libre de responsabilidades a al hora del encuentro, pues entraron muy bien a la ciudad, ya que le guiábamos vía teléfono cada ves que Brenda dudaba que carretera tomar, habían hecho miles de millas, pues Wisconsi esta en el norte y nosotros al sur, cambiaron desde la temperatura hasta el paisaje, despedían el hielo para ver y disfrutar playas.

Ya dentro de la ciudad, y por lógica en contacto al teléfono ,les dijimos quedarse en un punto X de la ciudad y nosotros ir por ellos para el encuentro y llegar a la casa, nervios, muchos!!, solo sabia que tiene un gran corazón y una hermosa familia y así fue, la carita de mi amiga es tan hermosa como su amor a su familia y bueno que decir de su hija, sus hijos y su esposo, excelentes personas, Hoy tengo sobrinos( hijos de Brenda) que están en la guerra de Irak y todos los días rezamos y pedimos nos los devuelvan sanos y pronto.
Recibir esta hermosa familia ,fue un reto para mi muy importante, ya que desde siempre dije y mantengo ,que me muestro como soy, que vamos por la vida real y cibernética sin tapujos, y cuando las personas se muestran de igual manera hacia mi persona, pueden saber y confiar que cuando digo mi casa es tu casa, mi palabra vale.

Si algo me lleno de orgullo fueron las palabras de Pedro ( esposo de mi amiga Brenda), sentados en la sala ,dialogando sobre todo lo que vivimos ,experiencias que nos hacen crecer y demás , me deja saber que nunca, se quedan en casa alguna, menos de desconocidos, pues siempre prefieren los hoteles y que había encontrado tan acogedora y sincera mi amistad, hacia ellos que habían aceptado el quedarse a dormir en mi casa, realmente lo que se ofrece de corazón ,se recibe de la misma forma, gracias familia por regalarme ese honor.!

Pasamos casi una semana juntos, hacíamos los desayunos, salíamos de compras, cenamos a la orilla del mar, pero sobre todo en esos días dialogamos mucho, nos conocimos a profundidad, seguimos manteniendo la comunicación y planeando ahora ir nosotros a su casa de Wisconsi , conocer a mis otros sobrinos, y sobre todo abrazar a mi amiga que quiero con todo mi corazón y sabe que siempre contara con mi amistad y compañerismo.

Gracias Brenda por confiar en mi amistad y venir a mi casa que es tu casa ,entregarme el amor de tu familia , Gracias a Pedro por aceptar que nuestro anhelo se hiciera real y gracias a tus hijos que me llaman tía, halago que me llena de ternura.Gracias a mi esposo que también acepto complacido tener viajeros en casa, gracias al portal, por ser un puente entre tanta gente bella que abren el corazón para que podamos crecer como seres humanos. Este Diario, lo dedico a todas las personas que saben abrir el corazón y sobre todo las puertas del hogar, para que sepan que los verdaderos viajeros unimos puentes de amor y tolerancia.

Pero como todos sabemos ,no hay despedidas lindas, aunque no nos gusten ,llegan y la nuestra fue entre abrazos y llantos, fue demasiado lindo sellar la amistad y convivir, queríamos y necesitábamos mas tiempo para compartir, de seguro la vida y Dios nos reunirá nuevamente.

Margee

http://www.viajeros.com/diario-4074.html

16/04/2008 11:05.

Placeres de Cuerpo y Alma


Foto Internet
El tiempo que viví en Uruguay, tuve la hermosa suerte de poder disfrutar las Termas de Dayman, Arapey, Almirón, Nicanor. Todas muy bellas, con sus paisajes y un turismo internacional muy importante. Termas de Nicanor, se encuentran aproximadamente a unos 20 Km de Salto y a unos 10 Km de las termas de Dayman, cuenta con piscina termal y un restaurant para turistas, para llegar a estas termas se pasa por la gruta del Padre Pio, parada obligada para los viajantes, pues algunos por Fe ,otros por curiosidad de todas las historias que se saben sobre el lugar ,que es visitado por los extra terrestres y hay carteles que dicen que si las personas tienen encuentros con extraterrestres se dirijan a la NASA.

Muy, muy pintoresco el lugar y las vistas son impresionantemente bellas, para retiros espirituales.
Arapey ,(Salto)están ubicadas a unos 80 km de la ciudad ,sus aguas tienen una temperatura de unos 37oC,cuenta con piscinas abiertas y una cerrada con plantas gigantes como si fuera un vivero, sus bungalós ,hoteles son de 4 y 5 estrellas ,son las más Antiguas y con la infraestructura más profesional de esa región. Posee 4 piscinas, están rodeadas de vegetación y enormes jardines, parques infantiles, canchas para deportes, comercios adecuados para compras, aprovisionamiento, restaurantes. Se deben hacer las reservaciones con un mes de anticipación!!Seguimos en los alrededores de la ciudad Salteña, y las Termas de Dayman están a solo 10 minutos de la ciudad de Salto, sobre ruta 3 Internacional, en el km487 y a 440 Km de Buenos Aires (Argentina)el poder terapéutico de estas aguas proviene de la combinación calor y salinidad, cuenta con el complejo Hidrotermal Dayman, una institución de alto nivel científico y ético.

También cuenta con saunas, hidroyets, jacuzzi, piscinas de ozono, duchas escocesas, filiformes, duchas suecas, área de musculación, piscinas individuales y colectivas con aguas a temperatura de 36 y 41oC.Estas aguas poseen componentes químicos como Iodo, Hierro, Calcio, Magnesio y Flúor, siendo negativo en arsénico y pobre en sulfatos y nitratos con radioactividad evidente y permanente, vale decir que reúne las perfectas condiciones para la crenoterapia. Los estudio científicos comprueban que es lo ideal para las personas sometidas al stress, también se realizan tratamientos a personas que padezcan enfermedades reumáticas, traumatológicos, musculo esquelético. Con toda esta terapia que nos brinda la madre naturaleza, regresamos como nuevos y a seguir disfrutando la vida. También cuenta con un parque acuático "Acuamania" ubicado al predio contiguo de las piletas, y para enorgullecernos ,es el primer parque acuático de Sudamérica, que hermoso pais y que rico en naturaleza para darnos salud, ahora la opción es de Uds. que leen este documental y experiencia.

Acuamania tiene múltiples entretenimientos para toda la familia, una torre de 18 mts con dos canales Kamikaze( toboganes gigantes),otra con dos canales Hidrotubo (tubo de agua) y "Twister" un tornado de diversión, un rio lento de 300 mts con túnel minero y gomones, aquí se disfruta a lo grande sin complejos de edad, es la maravilla que tiene el Sur. Si me acompañan les llevo a la heroica Sanducera, ciudad de Paysandú,(que podemos viajar en un Ñandú......)aquí en esta Ciudad pintoresca ,acariciada por el Rio Uruguay y que limita con Argentina, de hecho tiene el Puente Internacional "Paysandú-Colon" es el que une los hermanos Argentinos-Uruguayos, y en Paysandú tenemos termas de Guaviyu,4 piscinas, está ubicada a unos 60 km de la cabecera del puente y su nombre lo heredo de el arroyo que pasa en ese lugar.

Aquí nos disfrutamos 4 piscinas circulares y 4 con chorros hidromasajes verdadero oasis, en donde la gente te recibe de brazos abiertos para que disfrutes el paisaje exótico, con palmeras "Yatay" y a solo 37 Km nos encontramos con la Meseta de Artigas, lugar histórico y patriótico de los Uruguayos. El agua en estas termas es de una temperatura de 38 grados centígrados, sus propiedades la catalogan como aguas curativas y sedativas, y le rodean suaves y onduladas praderas, el disfrute es pleno al alma y el espíritu. Bueno me quedan las ultimas, las que me quedaban a 45 minutos de donde vivía y todas las vacaciones las visite,
"Almirón" también se ubican en la ciudad de Paysandú, a unos 5 km de la ciudad de Guichón, estas piletas son de agua saladas, según los expertos son las mejores con fines terapéuticos, su temperatura tan agradable de 34oC,les da una vista muy especial sus pequeñas áreas de bosques ,un puente medio circular de madera que ayuda a cruzar el arroyo Guayabo Grande, un parque con jardines y muchos juegos para niños rodeado de arboles y flores, un paraíso terrenal, aquí no es para quedarse quietos, pues hay cancha de pádel, canoas para navegar en el arroyo ,pesca, se organizan variadas recreaciones y a la noche ,bajo un cielo muy limpio y decorado de miles de estrellas, puedes saborear ricos helados caseros en el pequeño parador. Ojala mi experiencia y narración ,te haga decidir aprontar maletas y a las piletas ir.

les cuento en que medios de transporte pueden llegar a Uruguay. Vía Fluvial: Buques y embarcaciones privadas que pueden acceder directamente al puerto de Montevideo, al puerto de Colonia o el de Maldonado, o al de Fray Bentos, también existen líneas de transbordadores que posibilitan el traslado de automóviles. Vía Aérea: Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde llegan las principales líneas aéreas del mundo ,cuentan con conexiones a Argentina, Brasil y vuelos directos a Estados Unidos. Si al leer esta historia les produce ir ,que tengan un maravilloso viaje y disfruten como lo hice yo, hasta la próxima!!!
http://www.viamedius.com/aportacion/margee/Uruguay/615/Placeres_de_cuerpo_y_alma
http://www.viajeros.com/diario-2417.html
02/07/2006 06:35.

Un viajero en mi casa


Un viajero en mi casa.....que honor......mi amigo ...el hermano que la vida no me dio...."el gringuito".....así le llamaba con cariño pues su nombre es muy difícil de pronunciar.....Franieck.........

Salió de Alemania ...su ciudad natal Babarías....su profesión ....técnico dental...pero un día alguien le regalo un libro donde contaba el viaje alrededor del mundo.....hecho por el Alemán Heinz Helfgen ....y se dijo ....yo quiero hacer lo mismo....compro una bicicleta....una carpa....un sobre de dormir...una cocinilla pequeñita....y un equipo de ropa para cada estación de climas que tuviera que enfrentar.....y ahí comienza su expedición al mundo en bicicleta....

Llego a mi casa por medio de unos amigos que le encontraron en un balneario del Este de Uruguay.......el les conto su travesía y mis amigos le dijeron te llevamos a Young....y ....ahí comienza la historia ....

Sabia cocinar....sabia hacer pan....sabia ser alegre, solidario....humano....siempre regalando una sonrisa....y lo que más me cautivo su gran sentido del respeto...no alcanzaba el día ni la noche ,para conversar....horas trabajando en la PC..ayudándole a elegir imágenes....a que su página tomara cada ruta hecha y cada pais visitado con sus esencias...

tenia tres meses de visa para estar en el pais.....estábamos tan familiarizados que nadie quería que se fuera....en la ciudad todo el mundo le buscaba para conversar...tratarlo....saber que era salir a ver el mundo en bicicleta....

Mi trabajo en ese entonces era para una planta industrializadora de leche...sus dueños Alemanes....cuando supieron de el viajero alemán en mi casa....me llama el gerente y me pide conocerle....fue invitado....a conocer la colonia de alemanes en Young...fue agasajado con una comida....

Su mama ...me enviaba recetas por internet...y el me las traducía ....la elaborábamos como comida envasada y nos íbamos a la feria y vendíamos....todo era diversión y también pena....pues semana que pasaba...semana que inevitablemente se pronunciaba una partida....

Una mañana ....mi gringuito me pide que le ayude a conseguir más visa...pues quería quedarse un tiempo mas...y así ...armamos un viaje ....cargamos la camioneta...mis hijos ...mi amigo-hermano y yo....cruzamos a la Argentina ...para que al regresar le dieran mas visa en la frontera....hable con la chica de migración...le presente a mi amigo ....y nos sello el pasaporte del gringuito por tres meses más.....

De regreso a la casa....el hijo mayor comenzó a sentirse mal.....antes de ir a la casa...le llevamos al médico....diagnostico después de los estudios fue....una severa ...hepatitis...el médico no le dejaba ni mirar Tv....pues no podía gastar energías ...su hígado era un cristal...

Mi amigo ,el gringuito...que no dejaba que nadie le llamara así ( por el apodo que les dejaron los americanos después de la guerra)
el...tomo el lugar de trabajo de mi hijo....ya que mi hijo era mis muletas...y cuando yo no estaba en la casa....el cuidaba de mi hijo....ayudaba a la enfermera que a diario le sacaba sangre y hacia la higiene...quedo a nuestro lado hasta que se levanto mi hijo de la cama y pueden verles en la foto.....jamás me dijo me retiro por miedo a contagios.....

Un viajero ....un desconocido...paso a ser mi apoyo...dio su hombro para que llorara ante el dolor....dio su tiempo ....el estaba para disfrutar...pasear...y dejo todo eso ,por ayudarme....le fascinaba dormir con mi gatito negro....y también dejaba que mi hija jugara con sus rulos rubios y le disfrazara de Cristo.

Llego el día de la partida....estoy regresando a mi casa...y veo a los padres de mis amigos...en la camioneta...y a mi gringuito...montado en su bicicleta....cargada con todo su equipaje...en la parte de atrás de la bici....dos banderas...la de Babarías y la de Uruguay.....tremenda caravana que le despidió....había que resignarse.....el era un "viajero"....

Quizás con este diario....muchas personas puedan entender...que nunca sabemos que Ángel ...o que ser de luz....nos visitara ....aprendí tanto....y atesoro en mi corazón y mente....a tantas personas que dejaron una huella ....profunda....enseñándome....a ser más humana....a dar amor....sin importar raza...color...y ...expresión.......mi viajero del mundo...mi amigo-hermano.... solo un hermano podía actuar como el......donde estés que sigas iluminando necesitados y tengas siempre la mano abierta .....yo tu eterna agradecida....te colmo de bendiciones....

les dejo la pagina de mi inolvidable amigo....
Experiencia en el 2000
http://www.jeffonbike.gmxhome.de
http://www.viajeros.com/diario-2787.html