5 jul 2008

Placeres de Cuerpo y Alma


Foto Internet
El tiempo que viví en Uruguay, tuve la hermosa suerte de poder disfrutar las Termas de Dayman, Arapey, Almirón, Nicanor. Todas muy bellas, con sus paisajes y un turismo internacional muy importante. Termas de Nicanor, se encuentran aproximadamente a unos 20 Km de Salto y a unos 10 Km de las termas de Dayman, cuenta con piscina termal y un restaurant para turistas, para llegar a estas termas se pasa por la gruta del Padre Pio, parada obligada para los viajantes, pues algunos por Fe ,otros por curiosidad de todas las historias que se saben sobre el lugar ,que es visitado por los extra terrestres y hay carteles que dicen que si las personas tienen encuentros con extraterrestres se dirijan a la NASA.

Muy, muy pintoresco el lugar y las vistas son impresionantemente bellas, para retiros espirituales.
Arapey ,(Salto)están ubicadas a unos 80 km de la ciudad ,sus aguas tienen una temperatura de unos 37oC,cuenta con piscinas abiertas y una cerrada con plantas gigantes como si fuera un vivero, sus bungalós ,hoteles son de 4 y 5 estrellas ,son las más Antiguas y con la infraestructura más profesional de esa región. Posee 4 piscinas, están rodeadas de vegetación y enormes jardines, parques infantiles, canchas para deportes, comercios adecuados para compras, aprovisionamiento, restaurantes. Se deben hacer las reservaciones con un mes de anticipación!!Seguimos en los alrededores de la ciudad Salteña, y las Termas de Dayman están a solo 10 minutos de la ciudad de Salto, sobre ruta 3 Internacional, en el km487 y a 440 Km de Buenos Aires (Argentina)el poder terapéutico de estas aguas proviene de la combinación calor y salinidad, cuenta con el complejo Hidrotermal Dayman, una institución de alto nivel científico y ético.

También cuenta con saunas, hidroyets, jacuzzi, piscinas de ozono, duchas escocesas, filiformes, duchas suecas, área de musculación, piscinas individuales y colectivas con aguas a temperatura de 36 y 41oC.Estas aguas poseen componentes químicos como Iodo, Hierro, Calcio, Magnesio y Flúor, siendo negativo en arsénico y pobre en sulfatos y nitratos con radioactividad evidente y permanente, vale decir que reúne las perfectas condiciones para la crenoterapia. Los estudio científicos comprueban que es lo ideal para las personas sometidas al stress, también se realizan tratamientos a personas que padezcan enfermedades reumáticas, traumatológicos, musculo esquelético. Con toda esta terapia que nos brinda la madre naturaleza, regresamos como nuevos y a seguir disfrutando la vida. También cuenta con un parque acuático "Acuamania" ubicado al predio contiguo de las piletas, y para enorgullecernos ,es el primer parque acuático de Sudamérica, que hermoso pais y que rico en naturaleza para darnos salud, ahora la opción es de Uds. que leen este documental y experiencia.

Acuamania tiene múltiples entretenimientos para toda la familia, una torre de 18 mts con dos canales Kamikaze( toboganes gigantes),otra con dos canales Hidrotubo (tubo de agua) y "Twister" un tornado de diversión, un rio lento de 300 mts con túnel minero y gomones, aquí se disfruta a lo grande sin complejos de edad, es la maravilla que tiene el Sur. Si me acompañan les llevo a la heroica Sanducera, ciudad de Paysandú,(que podemos viajar en un Ñandú......)aquí en esta Ciudad pintoresca ,acariciada por el Rio Uruguay y que limita con Argentina, de hecho tiene el Puente Internacional "Paysandú-Colon" es el que une los hermanos Argentinos-Uruguayos, y en Paysandú tenemos termas de Guaviyu,4 piscinas, está ubicada a unos 60 km de la cabecera del puente y su nombre lo heredo de el arroyo que pasa en ese lugar.

Aquí nos disfrutamos 4 piscinas circulares y 4 con chorros hidromasajes verdadero oasis, en donde la gente te recibe de brazos abiertos para que disfrutes el paisaje exótico, con palmeras "Yatay" y a solo 37 Km nos encontramos con la Meseta de Artigas, lugar histórico y patriótico de los Uruguayos. El agua en estas termas es de una temperatura de 38 grados centígrados, sus propiedades la catalogan como aguas curativas y sedativas, y le rodean suaves y onduladas praderas, el disfrute es pleno al alma y el espíritu. Bueno me quedan las ultimas, las que me quedaban a 45 minutos de donde vivía y todas las vacaciones las visite,
"Almirón" también se ubican en la ciudad de Paysandú, a unos 5 km de la ciudad de Guichón, estas piletas son de agua saladas, según los expertos son las mejores con fines terapéuticos, su temperatura tan agradable de 34oC,les da una vista muy especial sus pequeñas áreas de bosques ,un puente medio circular de madera que ayuda a cruzar el arroyo Guayabo Grande, un parque con jardines y muchos juegos para niños rodeado de arboles y flores, un paraíso terrenal, aquí no es para quedarse quietos, pues hay cancha de pádel, canoas para navegar en el arroyo ,pesca, se organizan variadas recreaciones y a la noche ,bajo un cielo muy limpio y decorado de miles de estrellas, puedes saborear ricos helados caseros en el pequeño parador. Ojala mi experiencia y narración ,te haga decidir aprontar maletas y a las piletas ir.

les cuento en que medios de transporte pueden llegar a Uruguay. Vía Fluvial: Buques y embarcaciones privadas que pueden acceder directamente al puerto de Montevideo, al puerto de Colonia o el de Maldonado, o al de Fray Bentos, también existen líneas de transbordadores que posibilitan el traslado de automóviles. Vía Aérea: Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde llegan las principales líneas aéreas del mundo ,cuentan con conexiones a Argentina, Brasil y vuelos directos a Estados Unidos. Si al leer esta historia les produce ir ,que tengan un maravilloso viaje y disfruten como lo hice yo, hasta la próxima!!!
http://www.viamedius.com/aportacion/margee/Uruguay/615/Placeres_de_cuerpo_y_alma
http://www.viajeros.com/diario-2417.html
02/07/2006 06:35.

No hay comentarios: