6 jul 2008

El tiempo se detuvo y la historia se agiganto


Mackinac...isla en el estado de Michigan..donde las aguas cristalinas y azules del lago Hurón,lago Michigan y lago Superior le dejan aparecer apacible con arquitectura antigua ,combinándose el estilo del 1600 al 1800,podría decir que el tiempo se detuvo y la historia se agiganta. Es la unión más grande de aguas dulces en los Estados Unidos.

Recorrer la isla fue todo un episodio de cultura, apreciar como se vivió ,.las leyendas de los Indios, el paisaje, la belleza de los jardines, el silencioso recorrido de los cadetes, subir las escaleras al fuerte y ver cañones del 1700.realmente vale la pena ,la aventura de llegar a esa Isla empapada de historia.

Aquí comienza la historia del viaje. Fueron quince días de viaje en nuestro carro, pero como el estado de la Florida es bastante extenso ,llevo 8 horas de viaje para salir de el. Llego el día tan esperado por mi…llegar a la Isla, me encantan las islas!, un sitio tan pequeñito y encierran al mismo gigantesco mundo, salpicando nuestras vidas de mas y mas aprendizaje .Habíamos hecho una escala de descanso en la ciudad de Detroit , para retomar energías y seguir con nuestro propósito.

Jueves 14 de junio 2007,el reloj marca las 8:43 AM, salimos a la Upper Península,( North Michigan ) desde la ciudad de Detroit queda aproximadamente unas tres a cuatro horas según como este la ruta de transito. Tenemos una temperatura de 76º, el cielo luce nublado, hay un poco de bruma por la entrada de arena del desierto…que los vientos hacen llegar al norte del país.

Siendo las once de la mañana completamos gasolina en Pickman y seguimos rumbo a las Islas, llevábamos dos horas de viaje y pasábamos por West Branco , la vegetación de pinos a ambos lados de la carretera es exuberante….colinas…lomadas…cuchillas …dan un tono elegante a los pronunciados valles. El paisaje es un éxtasis al alma y una perfecta oxigenación a nuestros pulmones y cerebro.

Almorzamos a las 12.30…pescado y papas horneadas en un restaurante montañés retomamos la ruta a la 1: 12 minutos, pasamos Vanderbilt ,sigue siendo zona de fincas, tierras sembradas, montes de esbeltos pinos donde es el habitad de enormes ciervos , nos alertaron no acercarnos ya que sus astas son muy peligrosas cuando atacan, fue mucha pena para mi ya que les quería sacar fotos y también da mucho frustración .,verles muertos en las orillas por ser atropellados por los camiones, que la mayoría tienen protectores de metal para que el animal no rompa la carrocería ante un accidente. A pesar que los campos tienen una red metálica para que los ciervos no salgan a la ruta…ellos en sus olímpicos saltos pasan la red de igual manera.

I -75 North es la ruta que nos acerca a la Isla, todo el que transita por aquí, es lugareño transportista o turista…y nos hemos cruzado con grupos de jóvenes que van a acampar y nuestra matricula les causa admiración , ya que saben que somos de muy lejos….saludan..ríen, dan la bienvenida, .la mayoría son jóvenes que salen a disfrutar su vacaciones después de un duro invierno. todos llevamos una meta en común..llegar a la Isla..

Nuestro recorrido sigue y pasamos frente a Wolverine, una de las mas grandes plantaciones de pinos que siembran para vender ,a partir de esta zona, se comienzan a divisar enormes publicárteles ,mostrando lo que se puede visitar y disfrutar en la Isla Mackinac….la ultima plantación que pasamos es de citrus de la muy conocida empresa India River.

Estamos a unas 30 millas de la Isla, en estos lugares apartados del mundo ruidoso ,el hospedaje sale unos, 31.30 dólares por persona..y son lugares pequeños con estructura y olor a las montañas, las personas se saludan e intercambian charlas..eso hace notar la diferencia de las grandes ciudades.

1.PM ,estamos tomando el ferry, después de haber sacado los ticket correspondientes su valor es de unos 25 dólares por persona, vamos alrededor de 200 personas, tenemos 16 minutos de ferry para llegar a la isla, el lago Hurón es un espejo que rompe la lancha y podemos divisar el puente que une las aguas dulce ,se divisa majestuoso entre la bruma.

El ferry sale cada media hora de la isla ,al igual que de la península y el ultimo viaje de regreso lo hace a las 9 PM. Sorpresa!!! Aquí no existen..no están permitidos los carros…hay que moverse a caballo, carruaje, bicicletas, caminando..no hay mas opciones. Me gusto la idea, pero el calor era agobiante y pensando que cuando me siento agotada…me aparece el mal humor…mi esposo eligió ir en carruaje…cosa que acepte de mala gana …ya que yo quería bicicletas…para sacar mejores fotos…pero claro pobre.. el seria quien aguantara mi mal humor y fue sabio en elegir.

Para tomar el carruaje hay que sacar ticket y sale unos 27,50 dólares por persona el recorrido con guía, nuestra chofer y guía se llama Nora y la historia de la Isla la contó con humor y derrochando simpatía. Algo mas insólito…los carteles indicadores dentro de la isla..advierten cuales son los caminos para los caballos y cuales para las bicicletas…como verán, el orden es lo que hace destacar el entorno prolijo y tranquilo. La gente de aquí aprovecha al máximo el pedacito de tierra y hasta los pequeñitos muros que dividen la calle de la playa ,dejan ver, donde queda un espacio de tierra negra están sembrados con tomate ajíes y muchas flores…podría llevar muy bien el nombre de isla de las enormes flores….que belleza la naturaleza que hay!!

Los Hoteles: todos de muy buena calidad, hermosa presentación y decoración, sus precios van desde 135 dólares en adelante, según la vista que tengan las suite En toda la avenida principal de la Isla, se encuentran pizzerías, heladerías ,dulces artesanales ,Pub, Cyber cafés.,tiendas, baños públicos con una higiene impecable.

Los cementerios :de la Isla que son tres, datan del 1600- 1820,y hay alrededor de 108 entierros entre ellos oficiales ,miembros de la familia de soldados, algunos civiles y alrededor de 39 lapidas con nombres, las demás lapidas son sin nombre y sin fechas.,supuestamente son de personas fallecidas en épocas de los enfrentamientos .
Arch Rock: Levantándose 146 pies sobre el agua, la roca del arco es una curiosidad natural que atraviesa cincuenta pies en su punto más ancho, los geólogos explican que el arco fue formado sobre millares de años por el viento y el agua que erosiona la roca suave abajo, dejando solamente la roca dura de la brecha que forma el arco . Mucha de la belleza viene del alrededores en los estrechos de Mackinac. Los estrechos conectan el Lago Michigan y el Lago Huron. El puente de Mackinac de 5 millas (Mac Grande) conecta penínsulas más bajas y superiores de Michigan.

Una antigua leyenda India ... cuenta la historia de una joven India ..que su nombre era " ella quien anda como la niebla"...( She-who-walks-like-the-mist)...en su diaria devoción de recoger arroz salvaje ..se encontró con un joven hermoso, hijo del espíritu del cielo....se enamoraron, pero el padre de la joven India...no permitió que ella amara a alguien que no fuera un mortal. la cruel decisión del padre fue azotarla mucho y amarrarla en lo mas alto de la "montaña de la tortuga" ...ella suavemente suspiraba por su amor y fueron tantas las lagrimas que derramo que formaron el arco en la piedra de la montaña ..agotada de fuerzas y ya sin lagrimas que derramar..aparece su enamorado..le toma en sus brazos y juntos retornan a la casa del cielo...

En la actualidad muchos especulan en su formación y permanencia. J.A Van Fleet escribió una historia de la isla en 1874 que indicaba que el "arco frágil "no puede aguantar un periodo largo resistir la acción de la lluvia y del hielo de los crudos inviernos... pero ella sigue erguida y siendo parte de una hermosa historia…

El puente : El puente azul del agua es una travesía internacional importante sobre el río del St. Clair en el extremo meridional de lago Hurón Localizado entre el Hurón, Michigan y el punto portuarios Edward, Notario (Canadá) que conecta 94 de un estado a otro y 69 de un estado a otro con la carretera 402 es uno de los acoplamientos más rápidos entre el Cercano oeste y el Ontario así como los Estados Unidos Nordestales. Tenemos la frontera donde usted paga su travesía y obra recíprocamente con las agencias de la inspección tales como inmigración o costumbres establecidas.

Nuestra travesía consiste en dos palmos únicos, el puente azul original del agua, abierto en 1938 y renovado en 1999, es un puente de tres vías del westbound. El segundo puente azul del agua, que lleva tres carriles de tráfico eastbound, es un puente moderno impresionante. Las instalaciones avanzadas hacen al puente una de las travesías más lisas y más modernas del mundo .en los últimos 30 años. Financiamiento y edificio el palmo original en 1935. Para apreciarle en su total magnitud, cuenta con un elevador que nos transporta a la parte de controles y la vista es alucinante, hay unos pasa manos que protegen a las personas y si algún resbalón uno se diera caería en picada desde unos 522 pies de altura. http://www.bwba.org/frames.html

La isla: Toda ella es historia y la cantidad de turistas que le visitan diariamente es increíble. Muchas familias eligen la Isla para los festejos de cumpleaños, casamientos y celebraciones de empresas, ya que las fotos que quedaran de recuerdos, serán únicas en expresión de la naturaleza y bellos momentos.

Tomando fotos en un bellísimo lugar, aparece un Sr, con un sombrerito típico de la gente que trabaja en la Isla, soy un poco lanzada en el tema sacar fotografías y estaba robándole la toma, cuando el hombre me mira sonriendo y no me queda otra, por educación de pedirle permiso …surge un dialogo..y haciéndome algo de historia del lugar, como son los puestos de trabajos, quienes tienen prioridades y cosas internas del lugar…cortando el tema me pregunta de donde soy…y bueno a decir verdad, siempre que nombro mi país, recalco…el mas pequeñito dentro del mapa…sorpresa!! Desde la Isla Mackinac…este Sr, viajo a Brasil, Argentina, Uruguay…conocía las cataratas..y estaba maravillado de lo que había visto y el trato que había recibido en su viaje…desde el momento que se entero de mi nacionalidad, se esforzaba mucho en hablar el castellano…que pequeñito es el mundo!!!

Mi gente bella…hasta el próximo viaje!! margee
Ama la realidad que construyes y nadie detendrá tu vuelo.
http://www.viajeros.com/diario-4585.html

No hay comentarios: