8 jul 2008

Unicos en el Mundo

Imagen tomada de Internet.
Sin fronteras

Uruguay..Brasil...

Unico caso en el mundo.... donde no se pide documentos para trasladarse de un pais al otro....donde se puede poner un pies en cada pais.....increible!!! unica frontera en el mundo .....una plaza y una avenida....son la frontera de estos dos paises...donde dos presidenets se pueden dar la mano...y estar cada uno en su pais de origen.....es para visitar....fotografiar....pues si lo cuentas sin testimonios....no te lo creran!!!!


Conociendo mi país, Uruguay… sus cuchillas, playas.. montes... su política.. su océano.. diecinueve departamentos que recorrí …quedando impresionada de los lugares más escondidos y la naturaleza verde ..sitios.. donde la mano del hombre todavía no le ha destruido .Te invito a mi viaje...ponte cómodo/a …en tu sillón y solo tendrás que dar algunos clic...es la forma más moderna y económica de viajar..yo aporto el cuento y Uds. la imaginación.

Mi pais ..es Uruguay... http://es.wikipedia.org/wiki/Uruguay ...geográficamente naci en Young..ciudad que se sitúa en el Departamento de Rio Negro..su capital o ciudad principal es Fray Bentos..
En Young se vive de la agricultura y ganadería...ubicada en el centro del pais..cortándole dos rutas muy importantes ..Ruta 3 (internacional)..hoy día se llama General Artigas y la Ruta 25..cualesquiera de ellas nos comunican con distintas ciudades importantes dentro del pais y fuera de él .

Las vías del ferrocarril le atraviesan en todo lo largo de la ciudad…y en ambos lados hay dos calles importantes que corren paralelas a la via…Avenida..18 de Julio y calle Rincón…Le habitan unas 16 mil personas..sus ciudades vecinas son Paysandú..distanciadas solo en 62 km..Le rodean pueblos como.. Menafra..Algorta..Piedras Coloradas..y la Ciudad de Guinchón..que pertenece al departamento de Paysandú y cuenta con las únicas aguas termales saladas a temperaturas ideales…únicas en Lationoamerica…

Por muchas cosas quisiera destacar a esta hermosa tierra..y podría nombrar mas y mas rincones..mas departamentos..hablar de la gente solidaria..amigable ..aguerrida..
de las hermosas playas que cuenta Punta del Este...pero lo que se destaca en turismo..en el centro de atracciones internacionales por casinos..hoteles..ya muchos le conocen...

Uruguay fue uno de los primeros países en el mundo en establecer el derecho de las mujeres a sufragar. Además, fue la primera nación del mundo que, siguiendo los postulados de José Pedro Varela, estableció por ley un sistema educativo gratuito, obligatorio y laico (1877). Es el primer país Latinoamericano, y el segundo en todo el continente americano, en reconocer y legalizar la unión civil, incluyendo parejas del mismo sexo, en todo el territorio nacional. Hoy dia tambien se destaca por estar en el 9 lugar en el mundo en tema medio ambiente y pais verde.

Pero es una inquietud muy grande que me nace..destacar algo que pocos conocen ...La única frontera en el mundo que se pasa sin aduanas..sin pasaporte..sin puestos militares..si amigos/as...Uruguay y Brasil..son los únicos países en el mundo que se destacan por tener una frontera libre de transito.." Santa Ana Do Libramento Brasil & Rivera. Uuruguay...".el medio de una plaza divide a los países hermanos..donde nos podemos dar la mano estando cada persona en diferente pais... o poner un pies en cada pais y contar con la libertad de trasladarse libremente en ambos países.. tienes que vivirlo para creerlo!!....si bien es cierto Brasil se conoce por ser el pais mas grande dentro de Latinoamérica ..su ciudad Santa Ana do Livramento..y Rivera en Uruguay...se destacan en el mundo entero por ser el límite de ambos países sin fronteras..por eso se le llama "la Frontera de la Amistad"…
Chiquitos pero gigantes…insignificante dentro de un mapa pero poderoso en ejemplos…..y los usamos para unir puentes ..los pasos de una viajera..les dejo’ un poquito más de vivencias…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una excelente idea esa de ir suprimiendo fronteras. La tremenda libertad de moverte por todo el mundo y asentarte donde quieras.
Feliz viaje

Anónimo dijo...

Carlitos...mi amigo infantable a mis notas y bosquejos..gracias por tu visita y estas invitado a pisar nuestra tierra!! un abrazo!