27 ago 2008

Reserva Aerea de Homestead


Descubriendo rincones ..pegaditos al océano..y este rincón enorme..lo descubrimos por un mal giro de esquina…si bien no estábamos perdidos..pues el trayecto más largo de casi dos horas lo habíamos realizado sin inconvenientes…y el andar sin que el reloj ..nos domine ..nos permitió investigar que había …mas allá de la carretera U1… transitamos unas cuantas cuadras y al ver en la entrada dos gigantescos aviones..me largo del carro y camine hacia el puesto de vigilancia..tratando de lograr un permiso …para entrar…y la historia del sitio es algo más o menos así…

En 1948 el Presidente Harry Truman pide la formación de la reserva de Homestead y fue concedida como “El haga una pausa”…una fuerza para las emergencias…hacia no más de un año que se habían formado originalmente “La fuerza Aérea de los Estados Unidos”
Pero la reserva de Homestead cumplía una excelente labor y en Febrero de 1997..cambio de una fuerza de funcionamiento del campo…a un comando importante..MAJCOM…hoy día esta fuerza cuenta con 67.000 miembros …los reservistas tienen el derecho de elegir donde vivir..sirven en un promedio de un fin de semana al mes y dos semanas en el año..
En esta base..hay edificios –apartamentos para el personal de trabajo y sus pilotos..

..aun siendo domingo..Podíamos ver a los pilotos y personas recorriendo los enormes patios y la mayoría apreciando los aviones…en algunos lugares de la enorme área que abarca la base..no permiten tomar fotografías…pero debemos respetar ..son normas de miles de lugares que uno visita…tampoco en las ruinas mayas por dentro nos dejaron tomar fotos…entonces los viajeros ya sabemos que nos debemos acoplar y respetar ciertas normas.

La reserva se divide en 33 alas y 7 grupos…algunos con sus propios aviones y otros comparten los recursos con la fuerza aérea. La posición militar más alta es el jefe de personal de la fuerza..que tiene la misión de informar a la secretaria de la fuerza aérea…ningún otro comandante de servicio activo ..puede informar al congreso..las jerarquías se respetan y mucho.
Una opción de trabajo y una oportunidad de hacer una brillante carrera..la reserva es una gran manera de continuar programas educativos..y de retiro…mientras la adrenalina y el espíritu de aventura debe estar en el escalón mas alto de nuestras prioridades…

A decir verdad..no es tema que me atrape mucho lo militar…pero tampoco una puede andar por el mundo ignorando que pasan otros seres humanos y que les lleva a estar en sitios donde la vida se puede perder en un minuto..
Luego de satisfacer mi curiosidad.. ya que mi esposo como sirvió en la guerra … tema aviones..tanques es tema aburrido….retomamos la marcha hacia nuestro cometido…donde planeábamos pasar un día muy agradable..en Rock Gate Park.

26 ago 2008

Rock Gate Park.





El genio petrificado en corales….
La historia tiene voz..nombres..hombres que pisaron el planeta y dejaron una huella inmejorable ..mentes privilegiadas…obras en pies desafiando la incredibilidad…y hoy mi diario es un pequeñísimo homenaje…a un genio…su nombre…Edward Leedskalnin….nuestra escapada de fin de semana …es al original “Rock Gate Park”… “El parque del portón de roca”…majestuosamente ubicado en el 28655 South Dixie Highway - Homestead – Florida -33030 Tel: (305) 248-6345.

Ed..es de origen Letón…nació en Latvia..en 1887 y muere en Miami en 1951…a la edad de 64 años.. un inmigrante..que hizo y dejo historia en los Estados Unidos…mientras este genio trabajaba ..yo sería un átomo ..en alguna galaxia..o alguna energía que buscaba ser un ser vivo de este planeta…eso no importa… o sí?...

Si interesa… lo que hoy pude conocer y compartir con Uds.…aprender que todo gira en nuestro entorno..por una causalidad…y esta nos dirigió a …
Visitar el Castillo de Coral….no es ir y ver un sinfín de piedras coralinas con formas…o presenciar gigantescas piedras en peso y forma…y quedarse preguntando..Como lo hizo?...este espacio es una demostración que ahí vivió un genio..el genio de las corrientes magnéticas…las cuales trabajan iguales en todos los niveles…desde la partícula mas minúscula ..como la masa más grande del espacio…incluyendo el sistema del Universo en su conjunto…según Ed…estamos conectados en una red infinita de energía…Ed tenía una completa comprensión de Ley…al punto que el mismo fabricaba sus herramientas..por incomprensibles que se vean ante nuestros ojos…y más si somos analfabetos de la ciencia…pero observando cada elemento del castillo..el ingenio sobresale..no hace falta ser un científico para valorar le creatividad…20 años para construirlo..1920 – 1940….reservado..y cuidadoso de su trabajo..

Después de visitar el Castillo…y comprobar el desafío y la unión perfecta con la gravedad..puedo pensar que el Sr. Ed….tenia la formula exacta de la verdadera fuerza cósmica en conjunto…también podría llamarle un adelantado en la época.. movió más de 1.100 toneladas de coral, les dio forma y las colocó de manera tan milimétrica ( como los Mayas..)…que cuesta creer que un solo hombre lo realizo.. pero no es solo eso..es el genio..el que descubre la verdadera creación…pues mencionando en su teoría..que las corrientes del norte y sur están incluso en las tierras llanas…basándose en la energía neutral o de punto cero….donde se tendría una energía de tierra llana equilibrada….entonces con sus sillas y sillones..en piedra..que podrían ser lo más incomodo al sentarse..nos resultan cómodas y se balancean en perfecto equilibrio..dándonos la sensación de un mullido sillón..o una reposera.

La patria ( Latvia )de Leedskalnin…es muy rica en conocimientos antiguos..lo que no sabemos si hay algún templo o castillo…con las similitudes de el Castillo de Coral…como la puerta de la roca que pesa toneladas y se puede hacer girar con un dedo…no solo influye la gran labor de este genio..sino que el ingenio está en que su posición atrapa las corrientes magnéticas y ellas hacen que lo más pesado quede a peso pluma…Ed…implemento su creación el código…líneas rectas de propagación magnética…( rejillas)…o simplemente el “código de la creación” de Ed…” puertas se abren/puertas se cierran”…

. Cada sección de la pared es 8 pies de alto, 4 pies de ancho, 3 pies de grueso, y pesa aproximadamente 13.000 libras. La muestra en las paredes fue puesta allí por Ed. Como dije, Ed era una persona muy reservada y prefería vivir en privado, la puerta al castillo fue mantenida trabada… y, las notas en la puerta eran como su debilidad" de la puerta; Anillo Bell". La muestra en la pared dice el " Anillo Twice" … Ed significó exactamente lo que él escribió. Si sonara la campana dos veces, y Ed no estuviera ocupado, él abriría la puerta, y le dará un viaje por el Castillo. Y cobraría veinticinco centavos de dólar..

Ed. no tenía otro trabajo…ya que él dedicó su vida a construir el Castillo Cuando le habían preguntado cómo es capaz de mover los bloques de coral. Ed. decía que solo sabía de leyes de leyes y usar la palanca….el peso de cualquier bloque utilizado en el Castillo de Coral era mayor que los utilizados en la Gran Pirámide….estudioso del Universo..complació a los astros con su tallado….. un bloque "luna" de 22 toneladas, un bloque "Júpiter" de 23 toneladas, un bloque "Saturno", una puerta de 9 toneladas, una silla de piedra de 3 toneladas, y numerosos puzles. Un gran bloque de 30 toneladas, que él consideraba su logro más importante, fue coronada con una piedra en forma de ángulo…un obelisco de 22 toneladas y la mesa con la forma de la península de La Florida…

Según expertos en los estudios que se hacen ante este revolucionario Castillo…tanto el eje donde calza la puerta…esta tan a la perfección…que solo un rayo laser la haría hoy día a esa perfección…y Ed..lo hizo a mano…usando su gran capacidad de materia gris…al igual que su alumbrado en la habitación..podemos observar en el techo donde enormes tirantes de madera le adornan..y sobre ellos pasa un cordón …hilitos de metal muy finos forrados con una maya…ese cordón era el que le suministraba la energía…

Este genio estupendo…deja un gran mensaje al mundo..el modelo de nuestro universo..las formas más altas y bajas de la verdadera energía….dos corrientes magnéticas de fuerzas opuestas..moviéndose en órbita alrededor de su centro neutral de la partícula…son …la tela de Espacio..materia y tiempo…también nos deja muy claro..él porque nos sentimos bien o muy mal en una habitación o en sitios que nos relajan o nos pueden deprimir..todo es energía y debemos saberlas dirigir a nuestro favor..estoy asombradísima!!! Aquí no hay misterio…hay sabiduría..inteligencia..genio y figura!!

Ed..dice en sus escrituras de la “corriente magnética”…los electrones vinieron alrededor de un error hecho por Thomson…están engañando a millones de personas…y parece que los científicos convencionales no tienen deseos de corroborar lo de Ed… pues su ecuación es asombrosa lo dicen expertos matemáticos al día de hoy…ya que mas allá de ser asombroso..lo califican como flexible…que trabaja siempre en un circuito brillante que tiene sentido.

Aunque todavía hay secretos sin fin…a poder descifrar en los códigos de Ed…abrazar su inteligencia no se puede..ya que es tan abrumadora y gigantesca como el propio espacio..un cien por ciento tan natural como la misma naturaleza..solo que pocos son los elegidos en este mundo para tener la capacidad de genio…y quedo pensando.(.aun sin ser genio)…que tan potente seria el inverso de todo lo bueno ..que Ed. se llevo a la tumba el secreto de la creación..Seria para que no existiera mas destrucción de la que ya vivimos?

Pero también quiero contarles..la parte humana de Ed..de su gran corazón…amaba a los niños..y en su invento del Bar-B-Que…que lo armo de un viejo vado de un Ford…que cuelga con cadenas desde un tirante con polea o roldana..como si fuese un aljibe…solo que la boca es un hoyo con rejillas sobre el coral ..que Ed. se ingenio revestir con una mezcla refractaria…de un color ladrillo…y ahí el calentaba los hot dogs..para los chicos que le visitaban…estamos hablando de 1930..y con esta obra..más tarde se daría o copiara el invento de Ed. para lo que hoy conocemos de la olla a presión…observen bien la foto y comprenderán ….y la picardía ..el humor..también se hacen presente en el Castillo..ya que hasta la suegra tiene su trono..pero claro..no es tan cómoda y en perfecta armonía como las demás …aunque hice uso de ella y no me pareció tan incómoda..claro no abuse del tiempo ..por el tema de las energías…jejejeje…..

Corría el año 1946 y Ed..declaro a un periódico local…
“Millones de personas en todo el mundo ..entre las que me incluyo..han sido víctimas del engaño de dibujos erróneos en los libros de geografía…que muestran como el recorrido anual de la Tierra alrededor del Sol es la causa del verano y del invierno. En realidad esos dibujos son erróneos. Yo tuve suerte. Construí un telescopio de piedra y un reloj de sol…también de piedra…los cuales me permitieron salir del error. Ahora se cual es el verdadero camino que sigue la Tierra. Los científicos deberían acudir al Parque del Portón de Roca …en Homestead…Florida..y observar el nuevo dibujo…el telescopio y el reloj del sol…para darse cuenta del impacto de estos elementos sobre la ciencia…”

Los parlantes nos empapan de historia..pero el calor sofocante que reina en el patio me juega una mala pasada y debo abandonar por un rato el recorrido y recuperar energías bajo la sombra de los arboles..que por cierto son exuberantes…hasta que luego descubro que en el segundo piso del castillo corre un aire saludable y desde las ventanas puedo fotografiar el patio y las magnificas obras…

Ed. .. y su historia de amor…
A los 26 años se comprometió en matrimonio con Agnes Scuffs, una chica diez años menor que el…, la cual rompió el compromiso la noche antes de la boda, años después con su corazón destrozado…emigró a los Estados Unidos, trabajó en Canadá y Texas en diferentes empresas madereras y traslado de ganado, contrajo tuberculosis, lo que le obligó a retirarse y compró una propiedad en Florida, de la cual le habían comentado de su lindo clima.. y formada sobre coral, y en algunos sitios la profundidad alcanza los 4.000 pies. Ed.…seguía enamorado y en aquellos tiempos el castillo estaba muy cerca del agua…( hoy los edificios quitan vista del océano)…donde él desde su trono..que está justo en el medio del patio… se sentaba a esperar ..o soñar que su amada cruzaba el océano y juntos poder disfrutar de la obra que él había hecho para ella…algo que no se concreto..y quedo solo..

muriendo mas tarde de un cáncer estomacal..en una sala de hospital…su diminuta figura…de un metro y medio y con un peso de 45 kg…nos podría hacer dudar ..de todo lo que construyo solo…(con herramientas fabricadas por el )y más en la noche alumbrándose con linterna..para que nadie supiera como lo hacía…cuando se sintió espiado…levanto un muro de Coral y según la historia…hay personas que pudieron observar como Ed.…hacia elevar las enormes rocas…sin esfuerzo alguno..pero a la mínima sospecha de saberse observado detenía su trabajo…pero el dijo y dejo demostrado..que si sabia como los ancestros Egipcios y Mayas..habían edificado ..nos dejo demostrado con su castillo..que si había descifrado el gran secreto…secreto que se llevo a la tumba..o todavía no ha nacido el próximo genio que explique las teorías de Ed. y su asombrosa forma de jugar con ADN como fractales…

Apasiónate persona…hermoso lugar..que nos acerca y nos hace recapacitar…ante lo maravilloso que es el mundo..nuestro mundo…el tuyo y el mío…las cosas que se pueden hacer por amor.

En diciembre de 1951 Ed. ..dejó una nota en la puerta frontal del parque, decía “me fui al hospital” murió tres días después, un sobrino que vivía en Michigan heredo el Castillo…sus ahorros eran de unos $ 100 dólares dinero que entraba por el cobro de las visitas al Castillo..y unos libros con 35 instrucciones de sus teorías…en 1953 el heredero antes de morir lo vende a una familia de Chicago… hoy día es patrimonio del gobierno y centro histórico edificado por un hombre increíble!… si te atrapo esta realidad y un día decides visitarle..cuenta con nuestra colaboración…para ser tu guía…
8/24/2008
Ud. no puede copiar ni alterar este artículo ni sus fotos...copyright 2008
http://picasaweb.google.com/adventurexplore

16 ago 2008

Desde los Aeropuertos a Manhattan


Subway

Como llegar desde los Aeropuertos de New York a Manhattan.
Este bosquejo va dedicado a todas las personas que me han pedido les guie por medio de Internet..espero que sea útil para todos los visitantes a mi blog.

Aeropuerto de la Guardia – Código- “LGA”
http://laguardiaarrport.com
1- 718 533 3400
La guardia Aeropuerto ..esta a unos 13 km ..unas 8 millas al Este de New York…brinda un servicio gratuito de Autobuses ..conectan con todas las terminales…llegan a destinos diferentes en NY y sus aledaños.
Se pueden tomar un Taxi desde el Aeropuerto a la Avenida Roosevelt ..en la cual está el tren 7 ..que les dejara en la estación 42 St Time Sq en el centro de Manhattan y desde ahí pueden tomar trenes a otras ciudades…. o la estación Flushing Main St final del recorrido del Tren 7.

Preguntar cuál es el andén correcto para ir a Time Sq…una vez dentro del metro..podrán verificar que hay un mapa grande que indica los recorridos y donde se hace transfer…como así un cartel lumínico que va indicando en que estación hará su stop…como es sabido se encontraran en la Capital del Mundo…lo cual es una ciudad sumamente enorme y con los peligros de cualquier ciudad grande…por lo tanto hay que cuidarse de las zonas rojas…peligrosas…y tratar de hacer cambios de tren en las estaciones principales..evitar las zonas malas…y si es posible identificarlas en el mapa que llevamos con nosotros…

Observar las líneas de subway que pasan por donde nos alojaremos y tomar de referencia de sus letras..y color de ellas…por ejemplo el tren 7..tiene color morado su círculo y el tren E tiene color Azul..el tren N tiene color negro con circulo amarillo y el tren 2 uno de los que va a Manhattan tiene color rojo el circulo y el numero en blanco…esos detalles son muy importantes a la hora de subirnos al tren…pues nos dejara saber que vamos correctamente.
Los pases o tarjeta de pasaje…se compra según como nos moveremos..pero lo más práctico es comprar una tarjeta semanal que es sin límite de uso..y nos durara una semana a partir del primer pase por un molinete…el cual nos dejara pasar al andén.
En esta dirección pueden contar con el mapa de el recorrido del Subway… http://www.mta.info/nyct/maps/submap.htm

El “MTA” New York City Transit lleva al pasajero a Manhattan y Queens...servicios compartidos puerta a puerta…
Llegando al Aeropuerto en la zona de todas las terminales hay información del transporte con personal multilingüe…pueden acercarse a los mostradores y pedir la información que necesiten.
También se cuenta con cajeros automáticos ..bares y restaurants…servicio médico..sala de descanso…servicio de internet inalámbrico en el edificio de la Terminal Central.
Muy importante el acceso que se brinda para personas discapacitadas…todas las terminales cuentan con teléfonos TDD para personas con dificultades auditivas….los viajeros que necesiten ayuda especial…deberán solicitarla con debida anticipación a la compañía que les preste el servicio de vuelo.

Las empresas Hertz y Avis..Enterprise…entre otras……brindan carros..equipados para choferes discapacitados….aunque por experiencia de vivir en New York por muchos años …les aconsejo que ..no manejen en la gran manzana..es agotador..mas la dificultad de conseguir parqueos…es más saludable pagar un taxi…

Taxis…son coches autorizados y se encuentran a la salida de las terminales del aeropuerto.
Los Hoteles que se encuentran más cerca del Aeropuerto La Guardia…

Crowne Plaza y su teléfono es 718 457 6300
New York La Guardia Airport Marriott y su teléfono es…718 565 8900
Sheraton la Guardia East Hotel y su teléfono es 718 460 6666
Todas las terminales pueden brindarles información sobre los hoteles y teléfonos de cortesía.

Si los precios de los Hoteles te resultan muy costosos…te dejo otra opción …donde a un precio mucho mas módico..podrás tener habitación con baño privado..TV..cable.. ubicados en la
7312 -35 Ave- Apartamento C 36 -Jackson Hgts Queens- NY… su teléfono es 1 - 718.397.9635 solo deben decir que llaman por referencia de margee… y también contaran con un guía para conocer como tomar el subway y los sitios más importantes a conocer…


New York es una ciudad gigante y para ver su magnitud no hay como montarse a un Helicóptero y disfrutarle!..puede ser por 5 minutos o por 15…viendo los sitios mas emblemáticos y la empresa Liberty Helicopter…te complace en esa aventura…. http://libertyhelicopters.com
Una forma diferente y gratuita..sin dudas será lo único gratis que se encuentre en New York…la Institución Big Apple Greeter..te brinda un recorrido entre 2 a 4 horas..por la Gran Manzana…de la mano y a primera línea con un guía Neoyorkino… http://bigapplegreeter.org

Aeropuerto Internacional de Newark
Ubicado en la Ciudad de New Jersey- su Codigo “’EWR”.
Nos queda a unos 27 km del Suroeste del centro de Manhattan y la información completa..la encuentran en estas páginas web.
http://panynj.gov/
http://njtransrt.com

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Building 14, Jamaica, NY 11430, Estados Unidos
JFK… a Manhattan.
Salimos de la Terminal..por la zona de desembarque…frente a cada terminal hay aparcamientos..para tomar Air Tren….comunicados por escaleras mecánicas y ascensores…los letreros avisan o guian como circula el Air Tren.
Air Tren…es un tren elevado que recorre todas las terminales del Aeropuerto..interconecta las terminales para hacer más rápido el recorrido…conecta con dos Subway ( subte- tren-) Tomar el tren D que viaja a Jamaica..cuando llegue al final todos bajaran..y se trasladaran a sacar el billete para el metro..se compra en las maquinas que están con diferentes idiomas para comodidad del viajero…ahí compras el billete Air tren mas Subway…una vez terminado el tramite…cruzas la barrera y buscas el letrero que diga Subgay..frente derecho de la Terminal…pasar las escaleras mecánicas…y a la izquierda están las terminales de de trenes de Long Island… Rail Road…seguimos derecho y bajar por los ascensores que indican subway…encontramos la entrada…unos molinetes y una puerta de rejas con timbre blanco..pues si vamos con muchas maletas..tocar el timbre de las rejas…ya que por el molinete no podremos cruzar…al tocar el timbre el guardia de seguridad nos dará el pase….o de lo contrario pasar la tarjeta por la hendidura…

Cuando estemos en el Andén…fijarnos en los carteles..que indican hacia Manhattan…las calles de la Gran Manzana son numeradas….debemos prestar atención..al salir del subway…antes de subir las escaleras rumbo a la calle..en las paredes hay números..ellos indican..a qué altura de de numeración de edificios o calles saldremos …por ejemplo…si vamos al Hotel ubicado en el 1600… debemos salir por la escalera que nos diga que es del 1600 al 1870…si no coincide con nuestro numero..buscamos la otra salida..que dentro del subway es solo un tramo corto..de caminar..pero en la calle puede significar perdernos…quizás en letras signifique complicado..pero no lo es…lo que comparto aquí..me llevo quizás un año..aprenderlo..con ayuda de gente solidaria que aprendió como nosotros preguntando ..perdiéndose…educándose…

http://panynj.gov
http://nyairportservice.com
http://supershuttle.com/
Amtrak- Estacion Pennsylvania…se encuentra en la calle St 33 entre la 7 y 8 Ave ..es el punto de partida…

Metroliner hasta Princeton NJ….Filadelfia..Washington DC….Y el ferrocarril de Long Island lleva miles de viajeros desde una estación a varias de Brookly…Queens..suburbios de Long Island..y ciudades costeras….Los trenes de NJ…Transit..salen desde la estación Penn hacia las afueras…El ferrocarril Metro North…llega al norte de Connecticut.
http://mta.info/nyct/

5 ago 2008

Dia Mundial del Turismo 27 Septiembre 2008

El turismo es el cimiento sobre el que las personas pueden edificar la paz mundial y el entendimiento cultural.
Ban Ki-moon


27 de Septiembre del 2008...el dia mundial del turismo...se celebrara en todo el mundo...
Ese dia Peru..acogera una cumbre Internacional que se centrara en la respuesta constructiva del sector turistico al reto del cambio climatico.